Pablo González y Sandra Schenkel se proclaman vencedores del VIII Duatlón La Carlota. Alejandro Campoy y Mª del Pilar Ayuso ganan el III Triatlón Trimanzanilla y el X Duatlón Cros de Menores Parque Vega de Triana pone fin al Circuito de los Parques sevillano

Pablo González y Sandra Schenkel se proclaman vencedores del VIII Duatlón La Carlota. Alejandro Campoy y Mª del Pilar Ayuso ganan el III Triatlón Trimanzanilla y el X Duatlón Cros de Menores Parque Vega de Triana pone fin al Circuito de los Parques sevillano

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Pablo González y Sandra Schenkel se proclaman vencedores del VIII Duatlón La Carlota

Cerca de 210 duatletas han participado en la última prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón 2024.

El pasado domingo 14 de abril, la localidad cordobesa de La Carlota acogió la octava edición del Duatlón La Carlota, competición en la que participaron cerca de 210 duatletas que se enfrentaron a un duatlón de distancia sprint de 5 km de carrera a pie, 21 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Carlota, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la 4ª y última puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón 2024, por lo que un gran número de deportistas, de toda la geografía andaluza, se desplazaron hasta La Carlota en busca de puntos que les hicieran subir puestos en el ranking, hecho que se notó en la participación, ya que creció más de un 43% respecto a la anterior edición.

A nivel provincial, la prueba también ha sido la segunda puntuable de las 6 que forman el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2024.

El ganador en la competición masculina ha sido Pablo González, del ADSevilla, que desde el principio dominó la prueba, hasta conseguir levantar la cinta de vencedor en 55:10. Por detrás, tan solo 4 segundos después, llegaba a meta Mario Gil, del Isbilya – Sloppy Joe’s (55:13). El tercer cajón del podio lo ocupó Pablo Fernández, compañero del Gil en el Isbilya – Sloppy Joe’s (55:19).

En la competición femenina, se impuso Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas que, una vez más, rompió la carrera desde el inicio realizando la prueba totalmente en solitario y mostrando una superioridad aplastante con unos ritmos de carrera a pie imposibles para sus rivales. Sandra levantó la cinta de ganadora en 1:02:19 y con esta, lo hace por 3ª vez en pruebas del circuito, por lo que también le vale para proclamarse, por 4ª vez consecutiva, Campeona del Circuito Andaluz de Duatlón 2024. Por detrás de Schenkel, a algo más de 2 minutos, llegaba en segunda posición Marina Caraballo, del Isbilya – Sloppy Joe’s (1:04:23), a la que marcar el mejor parcial ciclista no le sirvió para dar caza a la del Diablillos. La tercera posición fue para la joven Candela Delgado, compañera de Caraballo en el Isbilya – Sloppy Joe’s (1:08:02).

En la prueba de paratriatlón PTS5 el ganador ha sido Eduardo Oliva, del C.T. Bahía de Málaga, con un tiempo de 1:15:38.

En la competición de clubes los ganadores han sido:

Clubes masculinos

·         1º Isbilya – Sloppy Joe’s

·         2º ADSevilla

·         3º Tritrain4You Málaga

Clubes femeninos

·         1º Isbilya – Sloppy Joe’s

·         2º Montilla-Córdoba Triatlón

·         3º C.T. Al-Fanadic

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VIII Duatlón La Carlota

 

Alejandro Campoy y Mª del Pilar Ayuso ganan el III Triatlón Trimanzanilla

Cerca de 150 triatletas han participado en esta prueba que ha inaugurado el IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

El pasado domingo 14 de abril, el III Triatlón Trimanzanilla, ha marcado el inicio de la temporada de triatlones en la provincia de Cádiz. Hasta Sanlúcar de Barrameda se desplazaron cerca de 150 triatletas que no han querido perderse esta competición, que comenzó a las 12 horas y en la que los/as participantes se enfrentaron a un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Uno de los principales atractivos de esta prueba es que, en el segmento de natación, se debe cruzar a nado la desembocadura del Río Guadalquivir, por lo que media hora del bocinazo de salida, los/as triatletas se suben a la Barcaza de Cristóbal, que les transporta hasta el coto de Doñana, desde donde se inicia la competición.

La prueba, organizada por el C.D. Tridoñana, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación Provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la 3ª prueba puntuable de la I SuperCopa Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz y además, ha inaugurado el IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz, formado por 6 triatlones, todos en la provincia gaditana.

El ganador de la competición masculina ha sido Alejandro Campoy, del ADSevilla, que levantó la cinta de vencedor en 1:04:13. Por detrás, con algo menos de 50 segundos de diferencia, el segundo puesto era para Manuel Jesús Sánchez, del club jerezano C.T. Trikiman (1:05:00), a pesar de conseguir marcar el mejor parcial ciclista. El tercer puesto absoluto masculino fue para Carlos Jiménez, del C.D. Triclub BabySchool (1:05:37).

La vencedora de la prueba femenina fue Mª del Pilar Ayuso, del C.D.E. Jerezana de Triatlón, tras completar el recorrido en 1:15:17. A algo menos de 1 minuto, el segundo puesto se lo llevaba Eva Alegría, del Capa CC Los Alcores (1:16:11). El podio femenino lo completaba, Laura Carrera, del C.D. La Molinera (1:19:57).

En la competición de clubes los ganadores han sido:

Clubes masculinos

  • 1º ADSevilla
  • 2º C.D. La Molinera
  • 3º C.T. Trikiman
Clubes femeninos

  • 1º C.D.E. Jerezana de Triatlón

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del III Triatlón Trimanzanilla

 

El X Duatlón Cros de Menores Parque Vega de Triana pone fin al Circuito de los Parques sevillano

190 menores han participado en la tercera y última prueba puntuable del Circuito de los Parques.

En la mañana del pasado sábado 13 de abril, se celebró en el Parque Vega de Triana de la capital sevillana, la tercera y última prueba puntuable del Circuito de Duatlón Cros de Menores de los JJDDMM de Sevilla 2024, el comúnmente llamado “Circuito de los Parques” en el que menores de edad realizan pruebas que combinan las disciplinas de carrera a pie y ciclismo BTT.

La prueba de Vega de Triana inicialmente estaba prevista para el 10 de febrero, pero las fuertes lluvias caídas los días previos a la competición, hicieron imposible la celebración del evento en su fecha por lo que se pospuso hasta el pasado sábado.

A la nueva cita acudieron un total de 190 menores de edad, desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados como no federados en triatlón.

La prueba arrancó a las 9 horas con las salidas de las categorías juveniles y durante toda la mañana se fueron sucediendo las salidas de las diferentes categorías, que implicaban modificaciones del circuito para adaptar la distancia a la edad de los/as participantes.

La jornada se desarrolló con éxito y finalizó en torno a las 13 horas, tras la entrega de premios.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del X Duatlón Cros de Menores Parque Vega de Triana

Este circuito, organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, ha estado compuesto por las siguientes pruebas:

 

Para finalizar el circuito y poder optar a los premios finales ha sido necesario finalizar las 3 pruebas.

Próximamente se publicarán las clasificaciones finales del circuito y se informará de la fecha y el lugar donde se hará entrega a los/as ganadores/as de los premios finales del circuito.

 

Cristina Jiménez-Orta consigue la plata en la Copa de Europa de Triatlón Junior de Melilla

El pasado domingo 14 de abril, la ciudad de Melilla acogió la Copa de Europa de Triatlón y la de Europa de Triatlón Junior, pruebas de nivel internacional, en las que encontrábamos a varios/as deportistas andaluces dentro de la Start Lists.

Lo más destacable fue la plata conseguida por Cristina Jiménez-Orta, imparable en las pruebas de Copa de Europa, donde ya lleva dos podios esta temporada.

En la prueba élite masculina, el mejor andaluz fue el cordobés Sergio Ortiz, que lograba terminar en la posición 34. El malagueño Ignacio González, lograba la posición 40.

En la prueba femenina la única andaluza fue Marta Román, que logró el puesto 43.