Pablo González y María Narváez se llevan el XXIII Duatlón Ciudad de Marbella

Pablo González y María Narváez se llevan el XXIII Duatlón Ciudad de Marbella

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Más de 150 duatletas participaron en la prueba que se desarrolló en la zona de Nueva Alcántara de San Pedro Alcántara – Marbella (Málaga).

El pasado domingo, 18 de febrero, se celebró en San Pedro Alcántara – Marbella (Málaga) una nueva edición del Duatlón Ciudad de Marbella. La prueba constaba, al igual que anteriores ediciones, de competición de adultos a primera hora y de menores a continuación. En total la jornada reunió a más de 550 duatletas, junto a todos/as sus acompañantes, que abarrotaron la zona de Nueva Alcántara, junto al Paseo Marítimo.

La prueba, organizada por el club local C.D. Triatlón Marbella, con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y la Federación Andaluza de Triatlón, fue todo un éxito y los/as participantes pudieron disfrutar de un fantástico y soleado día ideal para la celebración de este tipo de eventos.

La prueba de adultos, el XXIII Duatlón Ciudad de Marbella, arrancaba a las 9:00 horas. La zona de salida estaba ubicada en la Avda. Barcelona, junto al antiguo Club de Pádel Nueva Alcántara. Desde allí tomaron salida los/as más de 150 duatletas inscritos/as que se enfrentaron a un duatlón de distancia sprint de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

El ganador de la competición masculina fue Pablo González, del ADSevilla, que levantó la cinta de vencedor en 55:50 tras romper la prueba desde el comienzo realizando un aplastante parcial en el primer sector de carrera a pie y el mejor parcial ciclista. La segunda posición fue para José Miguel Jiménez, del C.T. Tiburones de Estepona – Achedosol, que conseguía cruzar la línea de meta a algo más de 1 minuto de González en 57:08. La tercera posición absoluta masculina fue para Daniel Aguirre, del C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz (57:10).

María Narváez, del X-Bike Nerja, fue la vencedora de la prueba femenina. A pocos segundos, la segunda clasificada fue Irene Alcaide, del Isbilya – Sloppy Joe’s. La tercera posición se la llevaba Ana María Rodríguez, compañera del Alcaide en el Isbilya – Sloppy Joe’s.

En la prueba de triatlón paralímpico los ganadores han sido:

PTS5 masculina

1º Antonio Franco,
del Triatlón Don Benito

2º Eduardo Oliva,
del C.T. Bahía de Málaga

PTS7 masculina

1º Jorge Otalecu,
del Grupo Serman Triatlón Marbella

Los ganadores en la competición de clubes han sido:

Clubes masculinos

1º C.T. Tiburones de Estepona – Achedosol

2º ADSevilla

3º Montilla-Córdoba Triatlón

Clubes femeninos

1º Isbilya – Sloppy Joe’s

2º Tritrain4You Málaga

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XXIII Duatlón Ciudad de Marbella

 

Más de 400 menores participaron en el XVI Duatlón de Menores Ciudad de Marbella

La prueba ha sido la 2ª prueba puntuable de las 8 que forman el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

Al término de la competición de adultos, arrancaría la prueba de menores. El primer bocinazo de salida del XVI Duatlón de Menores Ciudad de Marbella se escuchaba a las 11 horas, aunque la zona de Nueva Alcántara ya se encontraba abarrotada de duatletas, llegados/as de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, junto a todos sus acompañantes, ya que la hora del control de material comenzaba a las 10 horas.

En el XVI Duatlón de Menores Ciudad de Marbella participaron un total de 404 menores que iban desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08), hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18). Todos/as ellos/as se desplazaron hasta la localidad malagueña para participar en la 2ª prueba puntuable de las 8 que forman el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

A lo largo de toda mañana se fueron dando las salidas a las diferentes categorías. La jornada finalizó en torno a las 15 horas, tras la entrega de premios de la prueba de menores.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XVI Duatlón de Menores Ciudad de Marbella