Jesús Vela y Sandra Schenkel se llevan el Circuito Andaluz de Duatlón 2024

Jesús Vela y Sandra Schenkel se llevan el Circuito Andaluz de Duatlón 2024

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Tres de las cuatro pruebas del circuito aumentaron la participación respecto a la anterior edición.

El Circuito Andaluz de Duatlón 2024 concluye dejando emocionantes competiciones, que nos dejaron sin respiración en el último momento y un cartel de algunos de los mejores deportistas del país a su paso por las competiciones.

En este circuito, que organiza la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía, con la colaboración de los Ayuntamientos y organizadores de las pruebas, han participado un total de 1080 duatletas este año.

El Circuito Andaluz de Duatlón 2024 ha estado compuesto por las siguientes competiciones:

  1. XXX Duatlón “Ciudad de Chiclana”(Cádiz) – 28/01/24
  2. XI Duatlón de Sevilla – 02/03/24
  3. XXIV Duatlón Playas de Punta Umbría (Huelva) – 17/03/24 Campeonato de Andalucía
  4. VIII Duatlón La Carlota (Córdoba) – 14/04/24

 

Para finalizar el circuito y poder optar a los premios finales, como cada año, ha sido necesario completar y por tanto puntuar, en al menos 3 de las 4 pruebas. En caso de realizar más pruebas de las exigidas, según la Normativa del Circuito Andaluz de Duatlón 2024, se han tomado los 3 mejores resultados para las clasificaciones finales.

El ganador del circuito ha sido el chiclanero Jesús Vela, del Peñota Dental Alusigma, que demuestra encontrarse en un gran estado de forma y cierra el marcador con una puntuación de 0,00 puntos tras ganar en Chiclana, Sevilla y Punta Umbría, proclamándose además en esta última, Campeón de Andalucía de Duatlón 2024, tras una recta de meta agónica digna de foto finish.

La segunda y tercera posición se decidirían en la última de las pruebas del circuito. Finalmente, la plata es para Pablo González, del ADSevilla, después de sorprender llevándose la victoria en La Carlota que, sumada a sus dos quintos puestos en Chiclana y Sevilla, le dejan por detrás de Vela en el ranking general. El tercer puesto del circuito se lo lleva Pablo Fernández, del Isbilya – Sloppy Joe’s, gracias a su 2º puesto en Chiclana, 7º en Punta Umbría y 3º en La Carlota.

¿Y qué decir de la ganadora femenina? La increíble Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, bate todos los récords y gana el circuito por 4ª vez consecutiva siendo, hasta el momento, la única deportista en lograr esta hazaña. Al igual que Vela, Schenkel gana el circuito dejando una puntuación final de 0,00 puntos, después de ganar en Chiclana, proclamarse Campeona de Andalucía de Duatlón 2024 en Punta Umbría y levantar la cinta verdiblanca en la última prueba en La Carlota.

La segunda posición del Circuito, en la competición femenina, es para Marina Caraballo del Isbilya – Sloppy Joe’s, después de ganar en Sevilla y lograr dos segundos puestos en Chiclana y La Carlota. La tercera posición la logra la malagueña María Narváez, del X-Bike Nerja, tras ser 3ª en Chiclana y 2ª en Sevilla y Punta Umbría.

En triatlón paralímpico el ganador en la categoría PTS5 ha sido Eduardo Oliva, del C.T. Bahía de Málaga, tras vencer en las pruebas de Sevilla, Punta Umbría y La Carlota.

En la clasificación de clubes, los vencedores han sido:

Clubes Masculinos

1º ADSevilla

2º Isbilya – Sloppy Joe’s

3º C.D. Triclub Babyshool

Clubes Femeninos

1º Isbilya – Sloppy Joe’s

2º Montilla-Córdoba Triatlón

3º C.T. Al-Fanadic

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones Finales del Circuito Andaluz de Duatlón 2024

Cerca de 1.100 duatletas participaron este año en las pruebas del circuito, siendo el Duatlón de Sevilla la de mayor participación con 371 competidores. Además, tres de las cuatro pruebas aumentaron su participación respecto a la anterior edición:

Año Chiclana Sevilla Punta Umbría La Carlota
2023 167 538
Campeonato
226 145
2024 190
(+14%)
371
(-31%)
313
(+38%)
Campeonato
208
(+43%)

Aquí tienes un pequeño resumen con algunas cifras generales del circuito:

Participantes Totales Participación media Finalizan el Circuito Triatletas Finisher Participación femenina
1.082 270 115 28 21,76%

Todos/as los/as premiados/as, al igual que los/as deportistas Finisher (que han finalizado las 4 pruebas del circuito), podrán recoger sus galardones en la Gala del Triatlón Andaluz 2024 que se celebrará al finalizar la temporada.