Gonzalo Garvey y Elia Roda se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón de MD en el XI Half Triatlón de Sevilla. Juan Antonio Gómez y Marta Lozano ganan el II Half Aquabike de Sevilla. El equipo masculino del Capa CC Los Alcores y el femenino del C.D. Utrera Acuática vencen en el I Triatlón por Relevos Alcalá del Río

Gonzalo Garvey y Elia Roda se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón de MD en el XI Half Triatlón de Sevilla. Juan Antonio Gómez y Marta Lozano ganan el II Half Aquabike de Sevilla. El equipo masculino del Capa CC Los Alcores y el femenino del C.D. Utrera Acuática vencen en el I Triatlón por Relevos Alcalá del Río

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Gonzalo Garvey y Elia Roda se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón de MD en el XI Half Triatlón de Sevilla

Pello Osoro es el vencedor de la prueba, pero no opta al título por no estar federado en Andalucía.

Sevilla fue el pasado sábado 4 de mayo escenario de un grandísimo evento de triatlón, en el que se batieron récords de participación de una prueba, ya consolidada en el calendario nacional, que contó con cerca de 600 participantes llegados/as de todos los puntos del país y un amplio porcentaje de fuera de él, que se enfrentaron a los 1.900 metros de natación, 86 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie del XI Half Triatlón de Sevilla y a los 1.900 metros de natación y 86 km de ciclismo del II Half Aquabike de Sevilla.

Una prueba, organizada por la empresa de eventos Of Sport, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD), la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, en la que destacó una climatología idílica y un gran ambiente festivo en el que gran cantidad de público disfrutó del evento, ya que pudo verse en infinidad de puntos, tanto la natación, en las instalaciones del CEAR La Cartuja, como el ciclismo y el recorrido de carrera a pie, por el entorno del Parque del Alamillo y el Paseo del Río Guadalquivir.

Además, la prueba sevillana tuvo la particularidad de acoger el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia 2024, por lo que también fue puntuable para la IV SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

Por cuarta vez, el triatleta vasco Pello Osoro, del Peñota Dental Alusigma, fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 3:46:22 pero, al no estar federado en Andalucía, no optaba al título del Campeonato, por lo que fue Gonzalo Garvey, del C.T. Benalmádena (3:50:28), que llegaba en segunda posición, quien se alzaba con el título de Campeón de Andalucía de Triatlón de Media Distancia 2024. A algo más 7 minutos después, llegaba a meta Alejandro Cañas, del Triatlón Inforhouse Santiago (3:57:44), tercero en la prueba y que se llevaba el título de Subcampeón de Andalucía. El tercer puesto del Campeonato fue para Rafael Lao, del C.D. Galosport (4:00:13).

En la competición femenina Elia Roda, del C.D. Galosport, se proclamaba Campeona de Andalucía de Triatlón de Media Distancia 2024, después de protagonizar un gran sector ciclista y tras completar el recorrido en 4:27:08. La segunda clasificada y Subcampeona de Andalucía fue Nicole Marie Valentine, del C.T. Bahía de Málaga (4:35:59). El tercer puesto del Campeonato fue para Patricia Bueno, del Peñota Dental Alusigma (4:38:37).

En la competición de clubes masculinos los ganadores han sido:

Clubes masculinos

  •  1º C.T. Al-Fanadic
  • 2º C.D.E. Jerezana de Triatlón
  • 3º C.D. Galosport
Clubes femeninos

  •  1º C.D. Galosport
  • 2º Real Club Mediterráneo
  • 3º C.D. Triatlón El Ejido

 

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XI Half Triatlón de Sevilla

 

Juan Antonio Gómez y Marta Lozano ganan el II Half Aquabike de Sevilla

Los y las participantes completaron un circuito de 1.900 metros de natación y 86 km de ciclismo y 800 metros de carrera a pie hasta la meta.

El pasado sábado 4 de mayo, justo a continuación de la salida del XI Half Triatlón de Sevilla, tomaban salida los/as cerca de 78 deportistas que participaron en el II Half Aquabike de Sevilla.

En esta prueba, organizada por la empresa de eventos Of Sport, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD), la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, los/as participantes debían completar un recorrido idéntico al de los triatletas, con la diferencia de que aquí tan solo serán 800 metros de carrera a pie los que tendrán que recorrer para llegar a meta, quedando un circuito final de 1.900 metros de natación, 86 km de ciclismo y 800 metros de carrera a pie.

El ganador del II Half Aqubike de Sevilla fue Juan Antonio Gómez, del C.D. Resist4, después de completar el recorrido en 2:43:15. El segundo puesto fue para Asier Oiartzabal, del Azkoitri Triatloi Kluba (2:53:06). La tercera posición fue para Josue Leo Conde (2:53:21).

La victoria de la prueba femenina fue para Marta Lozano, del C.D. Covasa-Dr. Bike Triatlón, con un tiempo de 3:10:39. El segundo puesto fue para Dulce García, del C.T. Egabrense (3:21:46). El podio absoluto femenino lo completaba Isidora Caballero, del Triatlón Mezquita (3:25:48).

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del II Half Aquabike de Sevilla

 

El equipo masculino del Capa CC Los Alcores y el femenino del C.D. Utrera Acuática vencen en el I Triatlón por Relevos Alcalá del Río

La localidad sevillana reunió a cerca de 200 triatletas durante toda la jornada.

El pasado domingo 5 de mayo, se celebró en Alcalá del Río (Sevilla), el II Triatlón de Menores Alcalá del Río, a primera hora de la mañana, y el I Triatlón por Relevos Alcalá del Río justo a continuación.

Las 2 pruebas, organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá del Río, con la colaboración del Isbilya – Sloppy Joe´s y la Federación Andaluza de Triatlón, reunieron a cerca de 200 triatletas en la localidad sevillana.

A las 13:30 horas arrancó el I Triatlón por Relevos Alcalá del Río, una competición de formato único dentro del Calendario Oficial de Competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, esta temporada, en el que participaron equipos compuestos por 3 integrantes del mismo sexo, en donde cada uno/a de los/as integrantes debía completar un triatlón de 300 metros de natación, 7,6 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie. El o la primera integrante del equipo toma la salida y debe completar la distancia para dar después el relevo al segundo o la segunda integrante. Este/a hará lo mismo con el/la tercer/a integrante. El tiempo se detiene cuando el/a tercer/a integrante cruza la meta.

En esta prueba participaron un total de 22 equipos (16 masculinos y 6 femeninos).

La victoria en la competición masculina fue para el equipo del Capa CC Los Alcores, compuesto por Samuel Rodríguez, Francisco Guarnido y Jaime Moreno, al lograr completar los 3 triatlones en 1:20:08. El segundo puesto fue para el equipo del ADSevilla, compuesto por Hugo Osuna, Alfonso Vargas y Pedro Javier Ortega (1:20:43). La tercera posición fue para el C.T. Camaleón, compuesto por Carlos Parra, David López y Manuel Gómez (1:26:56).

En la prueba femenina gano el equipo del C.D. Utrera Acuática, compuesto por Cristina Cuevas, María Isabel Perea y Carmen María Fuerte, con un tiempo de 1:38:15. El segundo puesto fue para el ADSevilla, compuesto por María José Rubio, Mónica Huertas y Sofía Gallego (1:47:28). El tercer lugar fue para el C.D. Zambrus Bikes, integrado por Rocío Cruzado, Delfina Rodríguez y María Luisa Ferreira (1:49:23).

Puedes consultar los resultados de la prueba de relevos a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Triatlón por Relevos Alcalá del Río

 

II Triatlón de Menores Alcalá del Río

A las 9 horas arrancó la prueba de menores, teniendo como punto de partida el embarcadero del Parque de la Loberilla, en el Embalse de Alcalá del Río, que llenan las aguas del Río Guadalquivir. Fueron un total de 128 menores, desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón. Todos/as contaron con circuitos de distancias adaptadas a su categoría, tal y como indica el Reglamento de Competiciones.

A nivel provincial, el II Triatlón de Menores Alcalá del Río fue la tercera prueba puntuable de las 9 que forman parte del V Circuito Sevillano de Triatlón de Menores.

Puedes consultar los resultados de la prueba de menores a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del II Triatlón de Menores Alcalá del Río

 

Igor Bellido logra el bronce en Valladolid y se clasifica para el Campeonato de España de Triatlón Sprint

9 deportistas andaluces consiguen plaza para participar en el Campeonato de España de Triatlón Sprint el próximo 15 de junio en A Coruña.

El pasado domingo 5 de mayo, se celebró en Valladolid el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite que se celebrará el próximo 15 de junio de 2024 en A Coruña.

El sevillano Igor Bellido, del Universidad de Alicante, fue 3º por lo que logra una de las 60 plazas directas que se repartían en Valladolid.

También consiguieron plaza y podrán estar el próximo 15 de junio en A Coruña los/as siguientes deportistas:

  • Igor Bellido, del Universidad de Alicante.
  • Pablo Abad, del Montilla-Córdoba Triatlón.
  • Juan José Durán, del Isbilya – Sloppy Joe’s.
  • Marta Cabello, del Triatlón Inforhouse Santiago.
  • Eva Alegría, del Capa CC Los Alcores.
  • Beatriz Ortin, del Isbilya – Sloppy Joe’s.
  • Alfonso Bastos, del Club Triatlón Albacete Res.
  • Eduardo Escalante, del Montilla-Córdoba Triatlón.
  • Rafael Arroyo, del Montilla-Córdoba Triatlón.