Mazagón – Palos de la Frontera acogerá este próximo domingo 4 de octubre la quinta edición del Triatlón Playas de Mazagón, una cita organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Palos de la Frontera, con la colaboración de Fisiosalud CB, el Club Náutico Mazagón, la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón. La prueba reunirá a 171 participantes, una cifra ligeramente superior a la pasada edición, cuando tomaron la salida 159 deportistas. Esto supone 12 participantes más y un crecimiento aproximado del 7,5%, consolidando la buena respuesta de una cita que volverá a reunir a triatletas llegados de todos los puntos de nuestra autonomía.
El broche de oro a la VI Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva
Este V Triatlón Playas de Mazagón será la tercera y última prueba de la VI Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva 2026. La Supercopa comenzó con el XXVI Duatlón Playas de Punta Umbría en el mes de marzo, continuó con el XXV Triatlón Barceló Playas de Punta Umbría hace poco más de una semana y se cerrará este domingo en Mazagón. Por ello, la prueba tendrá un peso especial dentro del calendario, ya que servirá para poner el broche final a un circuito provincial que ha combinado diferentes formatos y escenarios.
Segunda prueba del Circuito Provincial de Huelva
Además de su papel dentro de esa supercopa, esta cita que cumple un listo de edad será la segunda prueba del VIII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Huelva 2026, un calendario compuesto por tres citas. El circuito arrancó el pasado 19 de septiembre con el XXV Triatlón Barceló Playas de Punta Umbría, prueba que también formaba parte de la supercopa, y continuará ahora con la prueba de Mazagón – Palos de la Frontera antes de finalizar el próximo 17 de octubre en Matalascañas con el XVI Triatlón Media Distancia Andalucía Desafío Doñana. De esta manera, la cita de Mazagón llega en un punto importante del calendario provincial, como segunda parada puntuable antes del cierre del circuito en una de las pruebas más emblemáticas del triatlón onubense.
El Puerto Deportivo de Mazagón: epicentro de la acción desde las 10 horas
La prueba se disputará sobre distancia sprint con 750 metros de natación, 23 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El segmento de natación se realizará a una vuelta, el ciclismo constará de tres vueltas y la carrera a pie se desarrollará sobre dos vueltas. La salida masculina será a las 10 horas mientras que la femenina lo hará a las 10:05 horas en una competición que tendrá como epicentro de la acción el Puerto Deportivo de Mazagón, ya que el segmento de natación se disputará en sus aguas con salida desde el pantalán mientras que el área de transición estará situada en el parking del Puerto Deportivo.
En los archivos adjuntos se puede consultar toda la información acerca de esta prueba:


