Toma de Tiempos Autonómica

Toma de tiempos

Un total de 80 deportistas realizaron las tomas de tiempos de natación y carrera a pie que se celebraron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda.

Fueron 80 los/as deportistas que el pasado domingo 28 de enero participaron en la Toma de Tiempos Autonómica de la Federación Andaluza de Triatlón. Esta jornada se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda (antiguo Carranque), de Málaga, donde se recogieron datos de natación y carrera a pie.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Dirección Técnica de la Federación Andaluza de Triatlón, además de servir como ensayo, tiene como fin recoger tiempos de los/as deportistas para generar una base de datos de posibles talentos, que podrán recibir un entrenamiento específico de cara a la Toma de Tiempos Nacional que se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla y Málaga simultáneamente.

En esta Toma de Tiempos Autonómica podían participar triatletas desde la categoría infantil (nacidos/as en 2011/12) hasta la categoría junior (nacidos/as en 2005/06) y triatletas paralímpicos/as hasta 30 años.

La jornada se dividió en 2 sesiones en la que se recogieron por la mañana los tiempos de natación de 400 m y 100 m. Las categorías infantiles realizaron pruebas de 200 m y 100 m.

Por la tarde, los/as deportistas accedieron a la pista de atletismo donde se tomaron los tiempos de 1.000 m y 200 m de carrera a pie. Las categorías infantiles realizaron pruebas de 500 m y 200 m.