Incentivos Deportistas Andaluces "Camino Olímpico"

Documentación Programa de Incentivos 2024

La Federación Andaluza de Triatlón crea una nueva línea de subvenciones para deportistas andaluces que participen en pruebas internaciones que otorguen puntos de clasificación olímpica.

Después de que la temporada pasada se recuperara el Programa de Incentivos al Rendimiento para Deportistas Andaluces, que recordemos tuvo que ser paralizado durante 2 años con motivo de la crisis sanitaria que atravesó el país, este año volverán las ayudas y además se incorpora una nueva línea llamada “Camino Olímpico”.

La Dirección Técnica de la Federación Andaluza de Triatlón crea esta nueva línea de incentivos para triatletas y triatletas paralímpicos/as federados/as en Andalucía y se encuentren en el camino olímpico. Se trata de una ayuda que tendrá carácter anual, siendo independiente de los ciclos de puntuación olímpica ya que estos empiezan 2 años antes de los Juegos Olímpicos.

Las pruebas puntuables para la ayuda del “Camino Olímpico” son Copas de Europa, Campeonato de Europa, Copas del Mundo, Campeonato del Mundo y Series Mundiales.

Se otorgan puntos a los deportistas según el nivel de la prueba. El sistema de puntuación es el siguiente:

VALOR PUNTOS POR TIPO DE PRUEBA
1 Copa de Europa
2 Campeonato de Europa
3 Copa del Mundo
4 Campeonato del Mundo
5 Series Mundiales

Más abajo, se adjunta la convocatoria donde se indican los requisitos para optar a esta ayuda. Además, se deberán cumplir una serie de requisitos, como el Cut Off en las pruebas en las que se participe, o el haber estado federado/a en Andalucía en los años 2022, 2023 y 2024.

A través de este programa, se busca ayudar e incentivar a deportistas, referentes en la FATRI, para que sirvan de ejemplo al resto y así ayuden a inculcar valores de superación, esfuerzo y competitividad al resto de deportistas, sobre todo en las categorías base.