Sergio Lorenzo y Ángela Sosa vencen en el XI Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana". Se celebra en Cádiz el IX Triatlón San Roque y en Santa Olalla del Cala (Huelva) arranca la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores

Sergio Lorenzo y Ángela Sosa vencen en el XI Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana". Se celebra en Cádiz el IX Triatlón San Roque y en Santa Olalla del Cala (Huelva) arranca la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Sergio Lorenzo y Ángela Sosa vencen en el XI Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana"

La prueba pone fin a la II Copa de Andalucía de Triatlón Cros y al I Circuito Sevillano de Triatlón.

El pasado sábado 30 de septiembre se celebró en La Puebla del Río (Sevilla), la edición número 11 de su famoso Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana", que este año recibía a un total de 142 triatletas, un 21% más que la pasada edición, hecho que se recibía con gran emoción por parte de la organización y los/as cigarreros/as.

En esta ocasión, la prueba acortaba distancias y pasaba a ser un triatlón cros de distancia sprint de 500 m de natación en el Río Guadalquivir, 16 km de BTT y 4 km de carrera a pie.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Puebla del Río, con la colaboración del C.A Puebla, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la última prueba puntuable de la II Copa de Andalucía de Triatlón Cros y la 8ª y última del I Circuito Sevillano de Triatlón.

El ganador de la prueba fue Sergio Lorenzo, del C.D. Simón Verde Flowway, que completaba el recorrido en 58:49. La segunda posición fue para Sergio García, del ADSevilla, que llegaba a la T2 en primera posición con más de 1 minuto de ventaja sobre Sergio Lorenzo, el cual realizó una increíble carrera a pie llegando a sacar a García 44 segundos en meta. La tercera posición fue para Pablo Fernández, del Isbilya – Sloppy Joe’s.

En la prueba femenina la vencedora fue la deportista local Ángela Sosa, del ADSevilla, con un tiempo de 1:11:04, tras realizar una increíble competición y marcar los mejores parciales en el sector de BTT y carrera a pie. A casi 2 minutos de Sosa, llegaba a meta en segunda posición Ana Gay, del C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada. La tercera posición fue para la alhaurina Beatriz Jiménez, del C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre.

En la competición de clubes los ganadores han sido:

Clubes Masculinos

1º C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre

2º ADSevilla

3º C.D. Atletismo Coria

Clubes Femeninos

1º C.D. Triatlón Guadiato

2º Capa CC Los Alcores

Puedes consultar todos los resultados a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XI Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana"

 

Eduardo Escalante y Nicky Bennet campeones del IX Triatlón San Roque

La prueba ha contado con un 54% más de participación y ha sido la última puntuable del III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

En la tarde del sábado 30 de septiembre, Sotogrande, en San Roque (Cádiz), se celebró la novena edición del Triatlón San Roque. Una competición que comenzó a las 18 horas desde la Playa de Torreguadiaro, en la que se dieron cita un total de 209 triatletas, junto a todos/as sus acompañantes y público que no quiso perderse el evento.

En esta competición los y las triatletas se enfrentaron a un triatlón de distancia sprint de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

La prueba, organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración del Puerto de Sotogrande, la Diputación Provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón, este año contaba con un 54% más de participación que en la edición anterior en la que participaron 135 triatletas.

A nivel provincial, el IX Triatlón San Roque ha sido la 5ª y última prueba puntuable del III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz y del que en pocos días se podrán ver las clasificaciones finales en la sección de Rankings de Circuitos Provinciales de la Federación Andaluza de Triatlón.

El campeón de la prueba fue Eduardo Escalante, del Isbilya – Sloppy Joe’s, con un tiempo de 59:29. A poco más de 20 segundos de Escalante, llegaba a meta en segunda posición Alejandro Cañas, del Triatlón Inforhouse Santiago. El tercer puesto del podio absoluto masculino lo ocupó Rubén Vela, del C.T. La Barrosa.

En la prueba femenina la campeona fue Nicky Bennet, que levantó la cinta de ganadora en 1:16:24. El segundo puesto se lo llevó Cristina Resinas, del Desam.es, que llegaba a algo menos de 2 minutos de Bennet. El tercer puesto, llegando a solo 8 segundos de Bennet, fue para la gibraltareña Karyn Barnett.

Durante la prueba estuvieron presentes apoyando a todos y todas las triatletas el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla y representantes de la corporación municipal que no quisieron perderse el gran evento.

Puedes consultar todos los resultados a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IX Triatlón San Roque

 

El VI Duatlón Cros de Menores Santa Olalla del Cala ha inaugurado el V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores

Más de 115 duatletas menores edad participaron en la prueba en la que se vivió un gran ambiente.

El pasado domingo 1 de octubre, la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, recibió a los/as 115 duatletas, llegados/as de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, que no quisieron perderse la sexta edición del Duatlón Cros de Menores Santa Olalla del Cala en la que los/as duatletas y sus acompañantes disfrutaron de una gran jornada.

En esta competición participaron menores desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en el 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en el 2006-07) tanto federados/as como no federados/as. Todas las categorías contaron con circuitos de distancia adaptadas a su edad, por lo que la organización tuvo que preparar distintos circuitos.

La prueba, organizada por el club local C.D.T. Triolalla CHC Energia Tentudia, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, fue la primera puntuable de las 8 que forman la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores (1 en cada provincia andaluza).

A nivel provincial, la prueba ha sido la 3ª de las 4 puntuables del III Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Diputación de Huelva MiniDuxtri.

La competición, que arrancó a las 10 horas, se desarrolló en las inmediaciones de la Piscina Municipal y el Estadio Municipal de los Palomares, de Santa Olalla del Cala y finalizó en torno a las 14 horas, tras las salidas de las categorías prebenjamines y la posterior entrega de premios.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VI Duatlón Cros de Menores Santa Olalla del Cala