Vuelve el Triatlón Cros de Chipiona después de 2 años

Jueves, 05 Mayo 2022

Este domingo, 8 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana, las playas de Chipiona (Cádiz) serán escenario del IX Triatlón Cros “Playas de Chipiona”.

Después de 2 años sin celebrarse, el Triatlón Cros “Playas de Chipiona” reaparece para celebrar su novena edición. La última vez que los/as chipioneros/a realizaron la prueba fue en 2019.

La competición, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, cuenta con la colaboración del Club Atletismo Chipiona y la Federación Andaluza de Triatlón. En esta edición, participarán un total de 98 triatletas que van desde los 16 a los 69 años, de los que 84 participantes serán de categorías masculinas y 14 de femeninas.

La competición se desarrolla íntegramente en las playas naturales de Chipiona. En concreto en la “Playa de las 3 Piedras”. Allí estará ubicado el centro neurálgico de la prueba con la zona de salida/meta y transición.

La previsión del tiempo es excelente y se espera muy poco viento, por lo que las condiciones serán idóneas para la realización del evento.

La prueba comenzará a las 11:00 horas con la bajamar, condición indispensable para realizar esta competición, ya que la extensión de arena hasta la orilla será de más de 30 metros. Gran parte de este espacio será de arena dura, lo que hará posible que se pueda realizar el sector de BTT y carrera a pie. A otra hora no sería posible.

Los/as participantes tendrán que realizar un triatlón cros de distancia sprint. Comenzarán por un primer sector de 500 metros de natación en el mar. Inmediatamente después, saldrán del agua e irán a la zona de transición para realizar el cambio de material e iniciar los 12 km de BTT por la orilla de la playa (en 2 vueltas). Por último, dejarán sus bicicletas para realizar los 4 km de carrera a pie que les esperan antes de cruzar la línea de meta.

Puedes consultar las ubicaciones, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del IX Triatlón Cros “Playas de Chipiona”

¡Mucha suerte!