Ignacio González y Sandra Schenkel se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón Olímpico el pasado domingo en el VIII Triatlón Ciudad de Guadix – Memorial Pepe Ariza
Casi 280 triatletas participaron en este triatlón de distancia olímpica de 1.500 metros de natación, 36 km de ciclismo y 9 km de carrera a pie.
El pasado domingo 18 de junio, se ha celebrado en Guadix (Granada) la octava edición de su triatlón. Una prueba que se desarrolló con total normalidad a pesar de la lluvia, que no fue impedimento para que los y las triatletas completasen este triatlón de distancia olímpica de 1.500 metros de natación, 36 km de ciclismo y 9 km de carrera a pie.
En la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Guadix, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, participaron cerca de 280 triatletas que no quisieron perderse la gran cita en la estaba en juego el Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico 2023 y que arrancó a las 10:00 horas desde el Embalse Francisco Abellán.
El VIII Triatlón Ciudad de Guadix – Memorial Pepe Ariza, también fue puntuable para la III SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.
Ignacio González, del Triatlón Inforhouse Santiago, se proclamó Campeón de Andalucía de Triatlón de distancia olímpica, al levantar la cinta de ganador en 1:52:23. La medalla de plata y el subcampeonato fue para Sergio Ortiz, del Isbilya – Sloppy Joe’s, que entraba en meta tan solo 20 segundos por detrás de González. El tercer puesto, fue para Alfonso Bastos, del ADSevilla.
En la prueba femenina, la vencedora de la prueba y por tanto Campeona de Andalucía de Triatlón de distancia olímpica, fue Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, tras completar el recorrido en 2:13:13, logrando marcar los mejores parciales en los sectores de ciclismo y carrera a pie. Casi 3 minutos y medio por detrás de la del Diablillos, cruzaba la meta en segunda posición María Bustamante, del Isbilya – Sloppy Joe’s. El puesto en el tercer escalón del podio absoluto femenino y el bronce del Campeonato fue para María José Sánchez, del Real Club Mediterráneo.
Los ganadores de las competiciones de clubes fueron:
Clubes Masculinos
1º ADSevilla 2º Isbilya – Sloppy Joe’s 3º Tritrain4You Málaga |
Clubes Femeninos
1º Real Club Mediterráneo 2º Isbilya – Sloppy Joe’s 3º C.D. Triatlón Guadiato |
Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:
Clasificaciones del VIII Triatlón Ciudad de Guadix – Memorial Pepe Ariza
El Centro Deportivo San Pablo acogió el pasado domingo X Triatlón de Menores de Sevilla
Nueva cita del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores el pasado domingo al que acudieron más de 170 triatletas de las Escuelas Sevillanas de Triatlón.
La cita del fin de semana para los y las menores de edad fue este pasado domingo 18 de junio en el décimo aniversario del Triatlón de Menores de Sevilla que, como cada año, se viene desarrollando en el Centro Deportivo San Pablo de la capital sevillana.
La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD), fue la tercera puntuable del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores, en la que participaron más de 170 menores de edad desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en el 2016-17) hasta la categoría cadete (nacidos/as en el 2008-09).
En todas las categorías, los/as triatletas debían completar un circuito con un segmento de natación, que se desarrolló en la piscina cubierta del Polideportivo, un segmento de ciclismo y un tramo de carrera a pie, que finalizaría en la pista de atletismo del polideportivo.
Todos y todas las participantes contaron con circuitos de distancias adaptadas a sus categorías por lo que la organización tenía que modificar el circuito tras cada salida.
La jornada finalizó en torno a las 13:30 horas, tras la entrega de premios.
Ya puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:
Clasificaciones del X Triatlón de Menores de Sevilla
Los Deportistas Andaluces logran 11 medallas en el Campeonato de España de Triatlón y Aquabike MD Salamanca
900 triatletas se dan cita en la ciudad de Salamanca para disputar los nacionales de triatlón y aquabike de media distancia.
El pasado sábado 17 de junio se ha celebrado en Salamanca el Campeonato de España de Triatlón y Aquabike MD Salamanca 2023. Hasta la imponente ciudad castellanoleonesa se desplazaron 900 participantes que compitieron en alguna de las disciplinas.
La prueba también fue puntuable para la Copa de España de Triatlón MD y el Ranking Individual y estuvo marcada por las altas temperaturas.
A partir del viernes 16 de junio la ciudad salmantina comenzaba a abarrotarse de triatletas que ya comenzaban a recoger sus dorsales en las Pistas de atletismo junto al Puente Romano.
Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia
La competición arrancaba el sábado a las 15:00 horas con las salidas de las pruebas Élite Masculina y Élite Femenina a las 15:05. A las 15:10 sería el turno de los GGEE.
Tenían por delante un triatlón de media distancia de 1.800 metros de natación en las aguas del Río Tormes en un circuito a una única vuelta; 90 km de ciclismo de carretera, en dos vueltas; y 21 km de carrera a pie, bordeando el Tormes.
En la prueba élite masculina el mejor andaluz fue Francisco de Asís de la Paz, del SR2 Triatlón, que logró terminar dentro del TOP 10 en la octava posición.
En la prueba élite femenina, Katherine Anne Mills, del C.D. Credus, obtuvo la 4ª posición, pero al no poseer la nacionalidad española no puede optar a los premios del Campeonato, por lo que la mejor andaluza fue la malagueña Patricia Bueno, del Peñota Dental Alusgima, que obtuvo un 5º puesto.
En la prueba de Grupos de Edad (GGEE) los/as siguientes deportistas han obtenido medallas:
- 1ª GGEE 45-49F: Cristina Resinas, del Desam.es
- 1º GGEE 50-54M: Rubén Gandía, del C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre.
- 1º GGEE 60-64F: Juana Criado, del Real Club Mediterráneo.
- 2ª GGEE 25-29F: Eva Rodríguez de Trujillo, del Polideportivo Olimpo Cádiz.
- 2º GGEE 30-34M: Juan Antonio Gómez, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.
- 2º GGEE 45-49M: Francisco Manuel Ortega, del C.D. La Molinera.
- 3º GGEE 35-39M: Daniel Álvarez, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.
Campeonato de España de Aquabike MD
También el sábado 17 de junio, después de las salidas del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, a las 15:20 horas tomaban la salida los y las participantes del Campeonato de España de Aquabike MD, que disputarían la misma distancia que en el triatlón, pero quitando el sector de carrera a pie. En total 1.800 metros de natación y 90 ciclismo.
En esta prueba fueron un total de 4 las medallas conseguidas por deportistas andaluces/zas:
- 1ª GGEE 40-44F: Rocío Muñoz, del Real Club Mediterráneo.
- 2º GGEE 70-74M: Francisco Cabrera, del Real Club Mediterráneo.
- 3ª GGEE35-39F: Nuria Laguna, del C.T. M1 Salinas Car.
- 3ª GGEE40-44F: Isidora Caballero, del Triatlón Mezquita.
María Teresa Jiménez-Orta gana el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Sprint en Madrid
A la mayor de las Jiménez-Orta la podremos ver también en la línea de salida del Campeonato de España de Triatlón Sprint el próximo 16 de septiembre en Águilas (Murcia).
El Gran Triatlón Madrid acogió en la mañana del pasado sábado 17 de junio la primera de las pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Triatlón de distancia Sprint, que se celebrará en septiembre en Águilas (Murcia).
María Teresa Jiménez-Orta, del Saltoki Trikiedeak, se alzaba con la victoria de la prueba élite femenina tras finalizar los 750 metros de natación, los 18,6 km de ciclismo y los 4,9 km de natación en 1:03:19 entrando en primera posición a tan solo 6 segundos de la segunda clasificada.
La mayor de las Jiménez-Orta, que viene de ganar hace dos semanas el clasificatorio de Aguilar de Campoo para el nacional de distancia olímpica, se encuentra en un excelente estado de forma y la podremos ver también en la línea de salida del Campeonato de España de Triatlón Sprint el próximo 16 de septiembre en Águilas (Murcia).
La segunda prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Sprint se celebrará el próximo 5 de agosto en Narón, A Coruña (Galicia).