El próximo domingo 4 de agosto, la Playa La Barrosa será un año más escenario de una nueva edición del Acuatlón Playas de Chiclana que celebra en esta ocasión su 8ª edición. El evento está organizado por la Delegación de Deportes con la colaboración del Club Deportivo Chiclanero y la Federación Andaluza de Triatlón.
A partir de las 09:30 h tomarán la salida los más de 100 inscritos en una prueba que constará de tres sectores: 2,5 km a pie por la orilla, 1 km a nado y de nuevo 2,5 km a pie.
La salida se instalará en la Zona Deportiva sita frente a Urb. Pinomar en la Playa La Barrosa. Para esta prueba están convocadas las categorías -masculinas y femeninas- Cadetes, Junior, Sub-23, Senior y Veterano 1,2 y 3. La organización entregará a todos los participantes un regalo conmemorativo de la prueba y trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los 5 primeros de la general recibirán el correspondiente premio en metálico.
Una vez finalizada la prueba de los adultos le tocará el turno a los más pequeños con el II Acuatlón de Promoción en la que los benjamines, alevines e infantiles serán los protagonistas. En este caso, las distancias tanto de nado como de carrera a pie se adaptarán a cada edad. Un total de 40 niños/as se han inscrito en una prueba que va ganando cada vez más adeptos entre los más jóvenes.
Recordar que en el 2012, el vencedor absoluto del Acuatlón Playas de Chiclana fue Pedro Miguel Serrano, del Club Natación Córdoba, con un tiempo de 31 min y 22 seg. Este año, el cordobés vuelve a la prueba chiclanera formando parte, junto a otros atletas, del grupo de los favoritos.
Fuente: Delegación de Deportes. Excmo. Ayuntamiento de Chiclana