Victoria para Rocío Espada y Samuel Migueles en el XIII Triatlón Cros de Arcos de la Frontera

Victoria para Rocío Espada y Samuel Migueles en el XIII Triatlón Cros de Arcos de la Frontera

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El pasado domingo se celebró la 2ª prueba puntuable de la I Copa de Andalucía de Triatlón Cros en Arcos de la Frontera (Cádiz). Al mismo tiempo se celebraba en Posadas (Córdoba) el I Triatlón de Menores Alfakids, prueba que acogía el Campeonato de Andalucía de Triatlón Alevín y formaba parte del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores.

XIII TRIATLÓN CROS “ARCOS, TIERRA QUE INSPIRA”

El pasado domingo, 21 de agosto, se celebró en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, el XIII Triatlón Cros “Arcos, Tierra Que Inspira”. En esta competición, los participantes debían completar un recorrido de 1.000 m de natación, 28 km de BTT y 6 km de carrera a pie.

La prueba, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de La Frontera, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, fue la segunda prueba puntuable para la I Copa de Andalucía de Triatlón Cros y al igual que en anteriores ediciones, el Embalse de Arcos de la Frontera fue el lugar elegido para el evento. Allí se ubicó la zona de salida, meta y transición.

La competición comenzó a las 9:00 horas con la salida masculina, en la que el vencedor fue Samuel Migueles, del C.T. Atrancaitos, que consiguió finalizar en 1:37:40. A pocos segundos de Samuel llegaba, en segunda posición, Sergio García, también del C.T. Atrancaitos. El tercer puesto fue para Francisco de Paula Lara, del Sobre 2 Ruedas Bikes.

La prueba femenina arrancó 5 minutos después de la masculina. Todas las miradas estaban puestas sobre Rocío Espada, del C.D. Trainingtri, especialista en esta disciplina. La onubense no defraudó y consiguió cruzar la meta en primera posición en un tiempo de 1:57:40 con una diferencia de casi 11 minutos sobre la segunda clasificada, Sonia Navío, del C.D. Entrena@Trijuansa. El pódium femenino lo completaba Ana Estévez, que entraba en meta en tercera posición.

En la competición por equipos masculinos, la victoria fue para el C.D. Triatlón Guadiato, el segundo puesto para el C.T. Atrancaitos y la tercera posición la obtuvieron los triatletas del C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XIII Triatlón Cros “Arcos, Tierra Que Inspira”

Os recordamos que continúan abiertas las inscripciones para la siguiente prueba puntuable de la I Copa de Andalucía de Triatlón Cros, el próximo 3 de noviembre en Almuñécar (Granada):

Información e inscripciones del V Triatlón Cros Sexitano#387#

I TRIATLÓN DE MENORES ALFAKIDS

El domingo 21 de agosto, en Posadas (Córdoba), se celebró la primera edición del Triatlón de Menores Alfakids. Una prueba que forma parte del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y que contaba con 180 participantes inscritos/as, de distintas categorías, que tendrían que completar circuitos de natación, ciclismo y carrera a pie, de distancias adaptadas a sus categorías.

Además, la competición organizada por el C.T. Al-Fanadic, con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, acogía el Campeonato de Andalucía de Triatlón Alevín y era puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

A las 9:00 horas, se daba la primera de las salidas desde la piscina Municipal de Posadas. La meta estuvo ubicada en el emblemático Paseo Pedro Vargas.

Tras la entrega de premios de las Categorías Cadete e Infantil, comenzaba la prueba de la categoría Alevín, que disputaba el Campeonato de Andalucía y en la que los/as participantes debían completar un recorrido de 100 m de natación, 2 km de ciclismo y 500 m de carrera a pie.

Pablo Pérez, del Capa CC Los Alcores, se proclamó Campeón de Andalucía de Triatlón de la categoría Alevín, al completar el recorrido en un tiempo de 08:43. La segunda posición fue para Jorge García-Guillén, del C.D. Vas. El tercer puesto lo obtuvo Manuel Castro, del ADSevilla.

La Campeona de Andalucía de Triatlón Alevín fue Viñet Díaz, del C.D. Vas, que cruzó la meta en primera posición en un tiempo de 9:42. Tan solo 1 segundo después, la segunda posición fue para Elena Fuentes, del C.D.T. Triolalla CHC Energía Tentudia. El tercer puesto lo obtuvo Nahikari Blanco, del Montilla-Córdoba Triatlón.

Puedes consultar el resto de clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Triatlón De Menores Alfakids

Os recordamos que continúan abiertas las inscripciones de la siguiente prueba puntuable del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores el próximo 18 de septiembre en Chiclana (Cádiz), en la que se disputará el Campeonato de Andalucía de la categoría Juvenil:

Información e inscripciones del VII Triatlón de Menores “Ciudad de Chiclana”