Un 78% más de triatletas completan el III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz

Un 78% más de triatletas completan el III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Rota, San Fernando y San Roque han sido las sedes de este circuito en el que han participado casi 1.000 triatletas.

5 triatlones han formado la tercera edición del Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz. Y es que las playas gaditanas dan para mucho, por eso han acogido un circuito que finalizaba el pasado mes de septiembre y en el que han participado cerca de 1.000 triatletas.

Por segundo año consecutivo, Rubén Vela, del C.T. La Barrosa y María Salmerón, del C.D.E. Jerezana de Triatlón, ganan este circuito organizado por la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Triatlón y los organizadores de las pruebas.

Las pruebas que han formado este III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz 2023 han sido:

  1. II Triatlón Trimanzanilla – 30/04/23
  2. XXXVI Triatlón “Ciudad de Chiclana” – VI Memorial Carlos Sena – 21/05/23
  3. XXVI Triatlón Villa de Rota – 03/09/23
  4. IV Triatlón Ciudad de San Fernando – 10/09/23
  5. IX Triatlón San Roque – 30/09/23

Para finalizar el circuito y poder acceder a los premios finales, los/as triatletas han tenido que finalizar al menos 3 de las pruebas puntuables en él. En caso de que un/a deportista haya completado más pruebas de las exigidas, se han tomado sus 3 mejores resultados para las clasificaciones finales, tal y como indicaba la Normativa del circuito.

Un total de 954 triatletas han participado en este circuito, lo que nos deja una participación media de 190 triatletas por prueba, siendo la prueba de Rota la de mayor participación.

La gran noticia este año es el aumento de triatletas que han logrado finalizar este circuito. En total han sido 73 deportistas (60 hombres y 13 mujeres), un 78% más que en la edición anterior.

Los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Rota, San Fernando y San Roque, han sido sedes de pruebas de este circuito que se ha desarrollado con normalidad, excepto el cambio de fecha de la prueba de San Roque, que inicialmente se iba a celebrar en junio y la organización decidió pasarla al mes de septiembre, modificando con ello, los calendarios y planificaciones de los/as deportistas.

Los/as ganadores absolutos/as del XXIII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2023 han sido:

Ganadores ABS Masculinos

1º Rubén Vela,
del C.T. La Barrosa

2º Manuel Jesús Sánchez,
del C.T. Trikiman

3º Juan Antonio Reyes,
del ADSevilla

Ganadoras ABS Femeninas

1ª María Salmerón,
del C.D.E. Jerezana de Triatlón

2ª Laura Cervero,
del C.D.E. Jerezana de Triatlón

3ª Serena Martínez,
del Triatlón Puerto Real

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del III Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz 2023

Los y las vencedoras del Circuito recibirán sus galardones en la Gala de Triatlón en Cádiz que se celebrará al finalizar la temporada y de la que próximamente se anunciará fecha.