Un 20% más de menores finalizan el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz

Un 20% más de menores finalizan el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Un total de 735 triatletas menores de edad han participado en este circuito multidisciplinar que ha celebrado pruebas en los municipios de Chiclana, San Roque y la ciudad de Cádiz.

Los/as menores de edad de la provincia de Cádiz siguen imparables. Este año volvieron a contar con un circuito, compuesto por 5 competiciones, en el que se mezclaban las disciplinas de duatlón, duatlón cros, acuatlón y triatlón.

El III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz, organizado por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayto. de Chiclana, el Club Polideportivo Olimpo Cádiz y el Ayto. de San Roque, ha contado con las siguientes pruebas puntuables:

  1. IX Duatlón de Menores “Ciudad de Chiclana” – 15/04/23 – Campeonato de Andalucía Alevín
  2. X Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana” – 02/07/23 – Campeonato de Andalucía Juvenil
  3. IV Acuatlón de Menores Tirabuzón Ciudad De Cádiz – 30/07/23 – Campeonato de Andalucía Cadete
  4. IX Triatlón de Menores “Ciudad de Chiclana” – 12/10/23 – Campeonato de Andalucía Alevín
  5. V Duatlón Cros de Menores San Roque – 26/11/23

 

Las pruebas este año eran las misas que la temporada pasada. Para finalizar el circuito y tener opción de acceder a los premios finales, ha sido necesario completar al menos 1 acuatlón, el duatlón o el duatlón cros y el triatlón de Chiclana, que era prueba obligatoria, tal y como indicaba la Normativa del III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

En las pruebas han participado un total de 735 menores de edad desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2016/17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2006/07) tanto federados/as, como no federados/as en triatlón.

La participación media ha sido de 147 deportistas por prueba, siendo el triatlón de Chiclana la de mayor participación, con un total de 200 triatletas inscritos/as, competición que inicialmente iba a celebrarse en septiembre y tuvo que posponerse a octubre.

Además, este año han sido 55 los/as deportistas que han finalizado el circuito que, frente a los/as 46 de la temporada pasada, suponen un aumento del 20%.

Puedes consultar los resultados completos a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz 2023

Los/as vencedores/as del circuito podrán recoger sus premios en la Gala de Triatlón de Cádiz 2023 que se celebrará el próximo viernes 1 de marzo de 2024, a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benítez, de Rota (Cádiz).