Un 114% más de deportistas completan el II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería

Un 114% más de deportistas completan el II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Más de 670 menores de edad han participado en este circuito con sedes en los municipios de Tíjola, Roquetas de Mar, Garrucha.

La temporada para los y las menores de edad en Almería terminó el pasado 22 de octubre con el IV Duatlón Cros de Menores de Garrucha, última prueba puntuable del II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería.

La provincia almeriense este año ha contado con un circuito provincial de menores muy exigente y de gran nivel, formado por 4 Campeonatos de Andalucía.

Este circuito, organizado por la Diputación de Almería, los Ayuntamientos de Tíjola, Roquetas de Mar, Garrucha y la Federación Andaluza de Triatlón, ha estado compuesto por las siguientes competiciones:

  1. IV Duatlón de Menores "Ciudad de Tíjola" – 05/02/2023
    Campeonato de Andalucía de Duatlón Juvenil
  2. II Triatlón Cros de Menores "Ciudad de Roquetas" – 26/08/2023
    Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros Cadete, Infantil y Alevín
    VII Triatlón Cros "Ciudad de Roquetas" (Juvenil) – 27/08/2023
    Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros Juvenil
  3. VIII Triatlón de Menores "Ciudad de Tíjola" – 24/09/2023
    Campeonato de Andalucía de Triatlón Infantil 2023
  4. IV Duatlón Cros de Menores de Garrucha – 22/10/2023
    Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Juvenil

 

Para finalizar el circuito ha sido necesario finalizar al menos 3 de las 4 pruebas puntuables, tal y como indicaba la Normativa del II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería 2023. Los/as menores que hayan finalizado todas las pruebas, también recibirán su diploma Finisher.

Aquí tienes algunos datos interesantes del Circuito:

Año Participantes Totales Finalizan el Circuito
2022 552 41
2023 673 (+22%) 88 (+114%)

 

Como vemos en esta tabla el circuito ha sido todo un éxito y las cifras no paran de crecer. Este año han pasado por las pruebas un total de 673 deportistas, siendo el IV Duatlón de Menores "Ciudad de Tíjola" la de mayor participación, con más de 190 menores.

En este circuito, han participado triatletas desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2006/07) tanto federados/as como no federados/a.

Puedes consultar los resultados finales a través del siguiente enlace:

Clasificaciones finales del II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería

La Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Triatlón quiere trasmitir su agradecimiento por la gran participación y dar las gracias a todas las familias que han realizado el esfuerzo de asistir a las pruebas.

Por último, recordar a los/as premiados/as que podrán recoger sus galardones en la Gala del Triatlón Almeriense, de la que próximamente se anunciará la fecha.