Tritrain4You Málaga masculino y el femenino del C.D. Triatlón Guadiato se llevan la III Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón

Tritrain4You Málaga masculino y el femenino del C.D. Triatlón Guadiato se llevan la III Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

8 Campeonatos de Andalucía han formado este circuito que premia la regularidad de los Clubes Andaluces de Triatlón.

El pasado 22 de octubre, el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros celebrado en Moguer (Huelva) puso fin a la III Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón. Un circuito formado por todos y cada uno de los Campeonatos de Andalucía de pruebas de adultos dentro del Calendario Oficial de Competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, que premia la regularidad de los clubes andaluces a lo largo de toda la temporada.

Este circuito, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos y organizadores de las pruebas, ha estado formado por las siguientes competiciones:

  1. Campeonato de Andalucía de Duatlón– Sevilla – 19/03/23
  2. Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico– Guadix (Granada) – 18/06/23
  3. Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por Equipos– Villaricos – Cuevas del Almanzora (Almería) – 08/07/23
  4. Campeonato de Andalucía de Acuatlón– Cádiz – 30/07/23
  5. Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia– Posadas (Córdoba) – 27/08/23
  6. Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros– Almuñécar (Granada) – 02/09/23
  7. Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint– Punta Umbría (Huelva) – 24/09/23
  8. Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros– Moguer (Huelva) – 22/10/23

 

No existía un mínimo de pruebas obligatorias para poder optar a los premios finales. El club ganador ha sido el que más puntos ha obtenido cuando han finalizado los 8 Campeonatos. Los puntos se obtenían cuando al menos 3 integrantes del mismo club y sexo, finalizaban las pruebas anteriormente mencionadas. Puedes consultar el sistema de puntuación en la Normativa de la III SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón 2023.

La gran novedad este año fue que se volvió a celebrar el Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico y la Superliga volvió a recuperar el formato de 8 pruebas.

En el ranking de clubes masculinos el vencedor ha sido el Tritrain4You Málaga que, tras conseguir puntuar en los 8 Campeonatos, por primera vez se proclama vencedor de este circuito con 371 puntos. El segundo puesto ha sido para el también club malagueño C.P. Mijas Triatlón que, tras puntuar en los 8 Campeonatos, se quedan a pocos puntos de sus vecinos de la capital (352). El tercer puesto ha sido para el club sevillano Isbilya – Sloppy Joe’s (335) al que no puntuar en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros, le ha pasado factura.

Clubes Masculinos

1º Tritrain4You Málaga

2º C.P. Mijas Triatlón

3º Isbilya – Sloppy Joe’s

Clubes Femeninos

1º C.D. Triatlón Guadiato

2º C.D. Laurus Triatlón

3º Real Club Mediterráneo

En el ranking de clubes femeninos este año es el cordobés C.D. Triatlón Guadiato quien se lleva el primer puesto tras puntuar en 7 de los 8 Campeonatos y obtener 334 puntos. El segundo puesto es para el club de Lora del Río (Sevilla), C.D. Laurus Triatlón, que puntúan en 6 de los Campeonatos (265). El tercer puesto es para el club malagueño, ganador de la pasada edición, el Real Club Mediterráneo (245).

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones Finales de la III Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón 2023