Tritrain4You Málaga en masculino y el Real Club Mediterráneo en femenino se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón CRE en Villaricos – Cuevas del Almanzora

Tritrain4You Málaga en masculino y el Real Club Mediterráneo en femenino se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón CRE en Villaricos – Cuevas del Almanzora

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Tritrain4You Málaga en masculino y el Real Club Mediterráneo en femenino se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón CRE en Villaricos – Cuevas del Almanzora

El VI Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora reunió a más de 350 triatletas de 59 equipos.

El pasado sábado 6 de julio, se celebró la sexta edición del Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora (Almería), en donde equipos de clubes de toda la geografía andaluza se desplazaron hasta la localidad almeriense.

Más de 350 triatletas, de 59 equipos, no quisieron faltar a esta prueba, que también este año acogió el Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por Equipos 2024, además de ser puntuable para la IV SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, con la colaboración del C.D.A.D. Galian, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón y en ella, los equipos debían completar un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, 22,2 km de ciclismo de carretera y 5 km de carrera.

En la competición de clubes masculinos, los malagueños del Tritrain4You Málaga se alzaron con la victoria, tras cruzar la meta en 1:10:46. Tan solo 3 segundos por detrás, el almeriense C.D. Galosport llegaba en segunda posición (1:10:49). El bronce del Campeonato fue para el también malagueño C.P. Mijas Triatlón (1:11:11).

En la prueba femenina, la victoria la logró el Real Club Mediterráneo, de Málaga, con un tiempo de 1:27:08. El segundo puesto fue para las almerienses del C.D. Galosport (1:28:30). El tercer lugar fue el C.T. Al-Fanadic, de Córdoba (1:29:50).

Los clubes ganadores de la competición open fueron:

Open masculino

1º Club Triatlón Lorca

2º Tritrain4You Málaga B

3º Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza

Open femenina

1º C.T. Benalmádena B

2º Galosportopen

3º C.T. Bahía de Málaga "B"

La prueba de Villaricos – Cuevas del Almanzora también acogía el Campeonato Provincial de Almería, en el que participaban los clubes de la provincia y cuyos resultados son valederos para el III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

En la competición femenina el primer puesto del Campeonato Provincial ha sido para el C.D. Galosport. El 2º puesto para el C.T. M1 Europack y el 3º para el C.D. Triatlón El Ejido.

En el podio del Campeonato Provincial, de la competición masculina, el primer puesto ha sido para el C.D. Galosport. El 2º lugar fue para el C.D. Triatlón El Ejido y el tercer puesto para el C.D. Vas.

Puedes consultar todos los resultados a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VI Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora

 

Pablo Pérez y Viñet Díaz se alzan con el título de Campeones de Andalucía de Acuatlón Alevín en Chiclana

El XI Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana” también ha sido la 2ª prueba de las 5 puntuables del Circuito Provincial de Triatlón de Menores.

Como es habitual en estas fechas, la Playa de La Barrosa, de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, se llenó de acuatletas menores de edad que, junto a todos/as sus acompañantes, disfrutaron de un gran día de competición en el XI Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana”.

Una prueba, organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, en la que participaron 137 menores desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

Además, este año la de Chiclana acogió el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Infantil 2024 (nacidos/as en 2011/12), que constaba de un circuito de 500 metros de carrera a pie, 200 metros de natación en aguas abiertas y 500 metros de carrera a pie.

También los resultados han sido puntuables para el IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y a nivel provincial, también para el IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

Pablo Pérez, del Capa CC Los Alcores, fue el vencedor de la prueba infantil, lo que le daba el título de Campeón de Andalucía de Acuatlón de su categoría, tras completar el recorrido en (11:12). El segundo puesto fue para Santiago Núñez, del C.D. Triclub Babyschool (11:26). El bronce del Campeonato fue para Said Diallo, del Montilla-Córdoba Triatlón.

En la competición femenina, Viñet Díaz, del C.D. Vas, fue la vencedora, proclamándose también Campeona de Andalucía de la modalidad en su categoría, después de completar la prueba en 11:51. La medalla de plata fue para Nahikari Blanco, del Montilla-Córdoba Triatlón (12:20), y el bronce para Laura Mateo, del Polideportivo Olimpo Cádiz (12:32).

Puedes consultar todos los resultados a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XI Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana”