Un total de 150 duatletas participarán en la prueba que este año cambia de ubicación.
El próximo domingo 16 de abril, la localidad malagueña de Torrox, celebrará una nueva edición de su duatlón, que tanto éxito tuvo la pasada edición y que este año ha cubierto todas las plazas que ofertaba la organización.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, organizan un duatlón de distancia sprint de 5 km de carrera pie, 19 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.
El II Duatlón Villa de Torrox, además, será la segunda prueba puntuable del XXIII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, por lo que muchos/as duatletas acuden a la cita en busca de puntos que les hagan ascender puestos en el ranking.
La gran novedad este año es que la competición cambia de ubicación, abandonando la antigua zona deportiva de Ferrara, para trasladar el centro neurálgico de la prueba hasta la zona del bello Faro de Torrox y su balcón mirador. Allí estará ubicada la zona de salida, meta y transición. Increíble escenario para una competición de este tipo.
A las 10:00 horas del domingo, se escuchará el bocinazo de salida para los/as duatletas que iniciarán la carrera a pie por el paseo marítimo. A continuación, tendrán que completar 2 vueltas al circuito de ciclismo por la Carretera de Almería que bordea la costa torroxeña. Por último, los/as duatletas regresarán a la zona de transición, donde realizarán el cambio de material para calzarse sus zapatillas y encarar los 2,5 últimos kilómetros antes de cruzar la línea de meta.
Las 150 plazas que la organización ofertaba para este evento, fueron reservadas antes de agotar el plazo de inscripción, por lo que veremos un lleno absoluto en la línea de salida el próximo domingo.
Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:
Información del II Duatlón Villa de Torrox
¡Mucha suerte a todos/as!