Tan solo 1 mes para que arranque la III Copa de Andalucía de Triatlón Cros

Tan solo 1 mes para que arranque la III Copa de Andalucía de Triatlón Cros

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Villanueva del Río y Minas, Arcos de la Frontera, Almuñécar y La Puebla del Río serán las sedes de esta tercera edición.

Y con la temporada de triatlones también es hora de que los/as amantes de la BTT puedan disfrutar de su deporte favorito. El próximo 1 de junio comenzará la III Copa de Andalucía de Triatlón Cros y ya tenemos el cartel que, como es costumbre en los circuitos andaluces, rinde homenaje a los/as vencedores/as de la pasada edición.

En la parte superior vemos a Beatriz Jiménez, del C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre, y a Pablo Fernández, del Isbilya – Sloppy Joe’s, ganadora y ganador de la pasada edición, en la que participaron 620 deportistas.

La III Copa de Andalucía de Triatlón Cros, organizada por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de los Ayuntamientos y los organizadores de las pruebas, estará formada por las siguientes competiciones:

  1. XXVI Triatlón Cros “Minas de la Reunión” – Villanueva del Río y Minas (Sevilla) – 01/06/24 – SPRINT
  2. XV Triatlón Cros “Arcos Tierra que Inspira” – Arcos de la Fra. (Cádiz) – 18/08/24 – SPRINT
  3. VII Triatlón Cros Nazarí#387 – Almuñécar (Granada) – 07/09/24 – CORTA – Campeonato de Andalucía
  4. XII Triatlón Cros La Puebla del Río “Puerta de Doñana” – Sevilla – 29/09/24 – SPRINT

 

Para completar el circuito y poder acceder a los premios finales será necesario finalizar al menos 3 de las 4 pruebas que lo componen. En caso de finalizar más pruebas de las exigidas, se tomarán los 3 mejores resultados para las clasificaciones finales.

La única novedad este año es que la prueba de Arcos de la Frontera se celebrará en distancia sprint después de que los últimos años fuera de distancia corta. Por lo que este año las pruebas serán de distancia sprint (500 m – 10 a 15 km – 3 a 4 km) excepto la prueba de Almuñécar, que volverá a acoger el Campeonato de Andalucía de la modalidad y será de distancia corta (1 km – 20 a 30 km – 6 a 10 km).

Puedes consultar los premios finales, el sistema de puntuación y toda la información del circuito a través del siguiente enlace:

Normativa de la III Copa de Andalucía de Triatlón Cros 2024

Ya están abiertas las inscripciones para la primera prueba puntuable del próximo 1 de junio: el XXVI Triatlón Cros “Minas de la Reunión”.