Casi 100 triatletas participarán este fin de semana en las tomas de tiempos nacionales en Andalucía.
Como cada año, el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva elabora una base datos con el fin de detectar nuevos talentos que puedan llegar a ser merecedores de las becas FETRI, con el objetivo de formar triatletas que mantengan el nivel de resultados internacionales.
Esta labor se realiza a través de las Federaciones Territoriales. Es por esto, que este fin de semana la Federación Andaluza de Triatlón organiza la Toma Tiempos en la que, un equipo de oficiales profesionales de la FATRI, recogerán tiempos de natación y carrera a pie de todos/as los triatletas y paratriatletas que asistan.
Al igual que otros años, se han escogido dos sedes para que los/as deportistas andaluces puedan elegir una de ellas y realizar las 4 pruebas, o en el caso de los paratriatletas las 2, en el mismo día:
- En Sevilla, el sábado 18 de febrerode 2023.
-
- Natación: Piscina Municipal Los Alcores, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
- Atletismo: Instalaciones Deportivas de La Cartuja, en Sevilla.
- En Málaga, el domingo 19 de febrero de 2023.
- Natación y Atletismo: Ciudad Deportiva Javier Imbroda, en Málaga.
En ambas sedes, se recogerán los tiempos de natación (100 m y 400 m) durante la mañana y los tiempos de carrera a pie (1.000 m y 200 m) por la tarde.
En la toma de tiempos podrán participar triatletas federados/as en Andalucía de las siguientes categorías:
- Cadetes (nacidos/as en 2008/09)
- Juveniles (nacidos/as en 2006/07)
- Júnior (nacidos/as en 2004/05)
- Paratriatletas menores de 30 años.
Las inscripciones para esta actividad cerraron el pasado lunes, para la sede de Sevilla, a la que asistirán 48 deportistas. Para la sesión del domingo en Málaga, las inscripciones cerraron el martes y en total se inscribieron 45 deportistas.
A continuación, puedes consultar toda la información de la actividad junto con los listados definitivos de las asignaciones de calles: