Sergio Ortiz y Zoe Bello vencieron el pasado domingo en Marbella en la 2ª prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón

Sergio Ortiz y Zoe Bello vencieron el pasado domingo en Marbella en la 2ª prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Este domingo 29 de mayo se ha celebrado el XXIII Triatlón Ciudad de Marbella, prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón. También se celebró en Tarifa (Cádiz) el I Triatlón Cros del Viento.

XXIII TRIATLÓN CIUDAD DE MARBELLA

El Circuito Andaluz de Triatlón 2022 llega a su ecuador después de que este domingo se celebrase en la localidad de Marbella (Málaga) la 2ª de las pruebas puntuables.

Hacía más de 10 años que el triatlón de Marbella no formaba parte del Circuito de Triatlón y este año, ha querido volver consiguiendo record de participación ya que el evento, entre adultos y menores, ha congregado a más de 600 triatletas y sus acompañantes en la playa de San Pedro de Alcántara.

La prueba organizada por el C.D. Triatlón Marbella, con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, era la 2ª prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2022 y la primera del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores (2ª en el caso de la categoría juvenil).

La jornada comenzó a las 9.:30 horas con la competición masculina, que contaba con 257 participantes inscritos, incluyendo 33 triatletas de categoría juvenil. La competición estuvo muy igualada y los grandes favoritos se mantuvieron en cabeza en todo momento, pero finalmente, por tan solo 5 segundos, fue Sergio Ortiz, del Isbilya – Sloppy Joe’s quien se alzó con la victoria con un tiempo de 53:42. Por detrás de Ortiz llegaba Jesús Vela, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa. El tercer puesto fue para el vencedor de la pasada edición del Circuito, Camilo Puertas, compañero de Vela en el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

Al término de la competición masculina, a las 11:00 horas, se dio la salida a las categorías de paratriatlón y femeninas: 5 participantes de paratriatlón y 60 triatletas femeninas entre las que se incluían 20 participantes de categoría juvenil.

En la competición femenina, la primera triatleta en cruzar la línea de meta fue Zoe Bello, del Saltoki Trkiedeak con un tiempo de 1:03:00. Zoe no se pudo descuidar ni un solo instante ya que, a tan solo 1 segundo por detrás, llegaba su compañera de equipo Marta Cabello, que realizaba una increíble carrera a pie, consiguiendo el mejor parcial. La tercera posición la conseguía Irene Alcaide, del Isbilya – Sloppy Joe’s.

En la competición de paratriatlón los vencedores fueron:

En categoría PTS2:

  • 1º Javier Mérida, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.

En categoría PTS5:

  • 1º Eduardo Oliva, del C.D. Credus.

En categoría PTSVI:

  • 1º Manuel Garnica, del Cllub Triathlon Córdoba, junto a su guía Pedro Serrano.

En categoría PTS7:

  • 1º Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.
  • 2º Manuel Montoya, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.

En las competiciones por equipos, en la prueba masculina los vencedores fueron los del ADSevilla, la segunda posición fue para el Isbilya – Sloppy Joe’s y el tercer puesto se lo llevó el Tritrain4You Málaga.

En la competición de equipos femeninos la victoria fue para el Saltoki Trikiedeak, el segundo puesto para el Isbilya – Sloppy Joe’s y la tercera posición para el Tritrain4You Málaga.

Puedes consultar todas las clasificaciones en el siguiente enlace:

Clasificaciones XXIII Triatlón Ciudad de Marbella

TRIATLÓN DE MENORES CIUDAD DE MARBELLA

Al término de las competiciones de adultos/as, a las 13:00 horas, comenzaba la prueba de menores. Sin incluir a las categorías juveniles, ya que habían competido con los/as adultos/as en el sprint, la prueba contaba con 291 participantes inscritos/as (176 de categorías masculinas y 115 de femeninas).

Aunque el viento aumentaba a medida que avanzaba el día, lo que preveía que peligrase el sector de natación, finalmente la prueba se desarrolló con normalidad y todas las categorías pudieron realizar la natación.

La jornada finalizó a las 16:30 horas con la entrega de premios de las categorías de menores.

Puedes consultar las clasificaciones de menores a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del Triatlón de Menores Ciudad de Marbella

I TRIATLÓN CROS DEL VIENTO – TARIFA

Francisco Lara y Rocío Espada vencen en la primera edición del Triatlón Cros del Viento que se celebró este domingo en Tarifa (Cádiz).

El I Triatlón Cros del Viento se ha celebrado este domingo, en la localidad gaditana de Tarifa, dejando en todos los participantes estupendas sensaciones y las ganas de que llegue la próxima edición.

La organización de esta prueba corrió por parte de la Asociación Stand Up Paddle Tarifa, que preparó un recorrido espectacular en un entorno único como muy pocas competiciones. También contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa y la Federación Andaluza de Triatlón.

Tal y como se esperaba, haciendo honor a su nombre, la mañana amaneció con un pequeño viento de poniente, lo que no impidió que la prueba se desarrollará con normalidad y los/as casi 120 triatletas pudieran tomar la salida.

A partir de las 10:00 horas, se comenzó a dar salida a las diferentes categorías. Los/las participantes debían recorrer 1000 metros de natación en Playa Chica, 20 km de BTT y 6 km de carrera a pie por el entorno de Tarifa.

En la competición masculina, el vencedor de la prueba fue el triatleta Francisco Lara, del Sobre 2 Ruedas Bikes, que logró los mejores parciales en el sector de natación y ciclismo consiguiendo llegar a meta en primer lugar con un tiempo de 1:28:02. Tras él llegó Sergio García, del C.T. Atrancaitos, que logró la segunda posición. El pódium lo completaba José Manuel Orozco, del ADSevilla.

La victoria en la competición femenina fue para Rocío Espada, del C.D. TrainingTri que, en esta ocasión le toco trabajar una gran remontada, ya que en el sector de natación perdía más de 4 minutos sobre la cabeza de carrera. Pero después llegaría el sector de BTT y carrera a pie donde la de Huelva volvía a demostrar que es una de las mejores especialistas de esta disciplina del país, consiguiendo remontar el tiempo perdido y cruzando la meta en primera posición en 1:47:41. En segunda posición, a poco más de 1 minuto finalizaba María Pujol, del ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club. La tercera posición fue para Paula Saldaña, del Real Club Mediterráneo.

Puedes consultar todas las clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones I Triatlón Cros del Viento – Tarifa

INTERNACIONAL

CAMPEONATO DE EUROPA SUPERSPRINT DE OLSZTYN

Este fin de semana se ha celebrado en Olsztyn (Polonia) el Campeonato de Europa Super Sprint, en el que participaban las categorías élite, sub23 y junior. También se celebraba el Campeonato de Europa de Paratriatlón.

Desde la FATRI queremos felicitar a los deportistas andaluces convocados entre los que encontramos en la categoría sub23 masculina, a Igor Bellido, que conseguía un excelente 6º puesto. En la categoría junior femenina fue convocada María Teresa Jiménez-Orta.

¡Enhorabuena!

COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN DE ARZACHENA

También este fin de semana se celebró en la isla italiana de Cerdeña, la Copa del Mundo de Triatlón de Arzachena. Esta competición abre la puntuación para la clasificación olímpica de París 2024.

El malagueño Alberto González consiguió un fantástico 6º puesto por lo que comienza de excelente forma su carrera para tratar de conseguir una plaza en los próximos JJOO.