Sergio Ortiz y Sandra Schenkel se imponen en el XII Triatlón “Villa del Agua” de Marmolejo

Lunes, 01 Agosto 2022

El pasado domingo 31 de julio, Marmolejo (Jaén) fue la sede de la 3ª prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2022. También se celebró el IX Acuatlón de Menores Playas de Chiclana, en Cádiz, que acogía el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Cadete.

XII TRIATLÓN “VILLA DEL AGUA”

El Circuito Andaluz de Triatlón avanza y en esta ocasión fue la localidad jienense de Marmolejo donde se celebrase la penúltima prueba del Circuito. Allí se dieron cita algunos/as de los/as mejores triatletas andaluces.

El lugar de partida fue el Embalse del Río Yeguas donde, a partir de las 9:00 horas, los/as participantes debían completar un circuito de 750 m en aguas con temperaturas cercanas a los 30°C. Tras finalizar el sector de natación y pedalear más de 22,5 km, en Marmolejo les esperaba la T2, que daría paso a los 5 últimos km de carrera a pie antes de cruzar la línea de meta. 

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Marmolejo, con la colaboración de la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, también era puntuable para el XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores de la categoría juvenil.

En la competición masculina, Sergio Ortiz, del Isbilya – Sloppy Joe’s, sería quien levantase la cinta de meta de ganador, al conseguir finalizar en 1:00:48. A tan solo 3 segundos, Alejandro Cañas, del Triatlón Inforhouse Santigo, terminaba en segunda posición. El trío ganador, lo completaba el joven Jesús Vela, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, que llegaba a solo 1 segundo de Cañas.

En la prueba femenina, Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, que volvía a competir en una prueba de Circuito después de que el pasado abril se proclamarse vencedora del Circuito Andaluz de Duatlón 2022, sería la que cruzase la meta en primera posición con un tiempo de 1:10:25. La segunda posición fue para Zoe Natalia Bello, del Saltoki Trikidek, que veía como se le escaba la victoria después de que Sandra realizara un espectacular parcial de carrera a pie. La tercera posición fue para Ana María Rodríguez, del Isbilya – Sloppy Joe’s.

En la competición de equipos masculinos, la victoria se la llevaba el Montilla-Córdoba Triatlón. El segundo puesto fue para el ADSevilla y el tercer lugar para le Tritrain4you Málaga.

La victoria en equipos femeninos fue para las del Tritrain4you Málaga, el segundo lugar para el C.T. Al-Fanadic y el tercer puesto para el C.T. Califas de Hierro.

Puedes consultar el resto de clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XII Triatlón “Villa del Agua”

IX ACUATLÓN DE MENORES PLAYAS DE CHICLANA

El pasado domingo la localidad gaditana de Chiclana volvió a celebrar una prueba dentro del calendario andaluz. En esta ocasión, sería el turno de que los/as menores de edad compitiesen en el IX Acuatlón de Menores Playas de Chiclana, una prueba que además acogería el Campeonato Andaluz de Acuatlón de la categoría Cadete.

La prueba organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana, con colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, fue además puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y la 3ª puntuable del II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

Desde la Playa de la Barrosa, a partir de las 9:30 horas, los y las triatletas irían tomando la salida con distancias adaptadas a sus categorías. A las 10:45 horas, sería el turno de los/as casi 40 cadetes que disputarían el Campeonato Autonómico.

En la competición cadete femenina, las participantes debían completar un recorrido de 1.250 m de carrera a pie, 500 m de natación y 1250 m de carrera a pie. Natalia Ramírez, del Montilla Montilla-Córdoba Triatlón, se alzó con la victoria al finalizar en 18:51. Por detrás de Natalia, su compañera de equipo Paula Jurado, llegaba en segundo lugar. El tercer puesto del pódium era para Noa Gómez, del Tritrain4you Málaga.

En la competición masculina, los participantes tendrían que completar un circuito idéntico al de la prueba femenina. Antonio Marqués, del Montilla Montilla-Córdoba Triatlón, se alzaba con la victoria y el título de Campeón de Andalucía de Acuatlón al terminar en 16:33. El segundo puesto, lo lograba David Mateos, compañero de Antonio en el Montilla-Córdoba Triatlón. Antonio Miguel Moreno, del equipo local C.T. La Barrosa, obtenía el tercer puesto.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IX Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana”