Sergio Ortiz y Paula Jiménez ganan el Duatlón Málaga y 35 deportistas han participado en la primera jornada de Tecnificación FATRI

Sergio Ortiz y Paula Jiménez ganan el Duatlón Málaga y 35 deportistas han participado en la primera jornada de Tecnificación FATRI

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Sergio Ortiz y Paula Jiménez ganan el Duatlón Málaga

Casi 300 duatletas participaron en el Duatlón Málaga, prueba que acogió la Copa de Andalucía Universitaria.

El pasado domingo 17 diciembre se celebró en la Universidad de Málaga la última prueba del año dentro del Calendario Oficial de Competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón. El Duatlón Málaga contaría con competición de adultos a primera hora de la mañana que, inmediatamente después, daría paso al Duatlón de Menores Málaga.

La prueba, organizada por la Universidad de Málaga (UMA), con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, el club Triatlón Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Triatlón, se celebraría en la comúnmente llamada Extensión de la Universidad, en torno al Parking de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, en donde se encontraba la zona de salida, meta y transición.

A las 9:00 horas, Miguel Bandera, Asesor de la Concejalía Delegada del Área Específica de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, era el encargado de activar el bocinazo de salida para los/as 149 duatletas inscritos/as a la prueba de adultos de Duatlón Málaga y de premiar a los/as ganadores/as.  que tendrían por delante 5 km de carrera a pie, 22 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

El ganador de la prueba masculina fue para el cordobés nacido en La Carlota, Sergio Ortiz, del Isbilya – Sloppy Joe’s, que logró levantar la cinta de ganador en 54:23. Cerca de 1 minuto y medio después, llegaba en segunda posición el granadino Manuel Terrón, del C.D. Triclub BabySchool (55:51). El podio absoluto masculino lo completaba el malagueño Andrés Carnevalli, del Real Club Mediterráneo (56:37).

Ortiz lograba correr prácticamente en solitario después de romper la prueba en el primer sector de carrera a pie, en el que ya se hacía con más de medio minuto de ventaja del grupo perseguidor, ventaja que sería capaz de mantener en el sector de ciclismo y aumentar en el último tramo de carrera a pie.

En la prueba femenina, la vencedora fue la atarfeña Paula Jiménez, del C.D. Triclub BabySchool, tras completar el recorrido en 1:06:24. La segunda posición fue para Beatriz Hernández, del Tritrain4You Málaga, que llegaba a meta a poco más de 1 minuto después de Jiménez (1:07:32). La tercera posición fue para Balma Boira (1:07:45).

En la competición femenina ninguna duatleta conseguía zafarse de sus perseguidoras con claridad y hasta la T1 llegaban 6 deportistas juntas que peleaban por la victoria de la prueba. En la llegada a la T2 este grupo se veía reducido a 4 duatletas que, en los últimos 2,5 km de carrera a pie, vería como Paula Jiménez realizaba un aplastante parcial que la hizo ganadora de la prueba.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del Duatlón Málaga 2023

 

Duatlón Málaga

Casi 150 menores de edad participaron en la prueba organizada por la Universidad de Málaga.

Al término de la prueba de adultos se celebró el Duatlón de Menores Málaga, que también contó con 149 duatletas menores de edad inscritos/as, que iban desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en el 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en el 2006-07), tanto federados/as como no federados/as. Cada categoría contó con circuitos de distancias adaptadas a la edad de los/as participantes.

La primera salida, la de las categorías juveniles, tuvo lugar a las 11:45 horas y durante toda la mañana se fueron sucediendo las salidas de las diferentes categorías. La jornada finalizó a las 15 horas, tras salidas de las categorías prebenjamines y la posterior entrega de premios.

Puedes consultar los resultados de la prueba de menores a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del Duatlón de Menores Málaga

 

35 deportistas han participado en la primera jornada de Tecnificación FATRI

Las instalaciones deportivas de Alcalá de Guadaira acogieron esta primera jornada con vistas a comenzar a formar la Selección Andaluza de Triatlón.

El pasado domingo 17 de diciembre se ha realizado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), la primera jornada de tecnificación FATRI 2024. Una jornada, organizada por el Departamento de Dirección Técnica de la Federación Andaluza de Triatlón, con vistas a detectar jóvenes talentos y nuevas promesas que puedan formar parte de la Selección Andaluza de Triatlón en los próximos Campeonatos de España por Autonomías, que se celebrarán a finales de junio de 2024 en Mérida.

En esta primera sesión, han participado un total de 35 deportistas de las categorías alevín, infantil y cadete (nacidos/as en 2008-13) de toda Andalucía, y 4 técnicos/as. Todos/as han realizado un día de convivencia con sesiones de natación, ciclismo y carrera a pie.

Puedes ver el planning detallado de la 1ª Jornada Tecnificación FATRI 2024 en este enlace.

Con estas jornadas Training Day, la Dirección Técnica vuelve a dar un paso más en el que apuesta por la cantera, el futuro y el desarrollo de los/as triatletas andaluces.

Ver/Descargar Convocatoria Jornada de Tecnificación 1er “Training Day”