Sergio Fernández y Mónica Ortiz, Campeones de Andalucía de Duatlón en Almería

Sergio Fernández y Mónica Ortiz, Campeones de Andalucía de Duatlón en Almería

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Este pasado fin de semana ha estado cargado de pruebas, para adultos y menores y en diferentes distancias. Repasamos qué han dado de sí, especialmente el Campeonato de Andalucía de Duatlón Sprint celebrado en Almería.

El domingo a las 10h arrancó una de las grandes citas de esta primera fase de la temporada, con el Campeonato de Andalucía de Duatlón Sprint. Una prueba multitudinaria y de gran nivel que se celebró en un circuito de 5 km de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 más a pie en el Parque del Andarax de Almería como escenario principal.

En categoría masculina, disfrutamos de una carrera espectacular con un final emocionante a la altura de la competición. El duatleta que se coronó con el título de campeón autonómico de la especialidad fue Sergio Fernández (Club Ego Run.in), con apenas unos pocos segundos de diferencia respecto a los dos restantes ocupantes del podio.

Sergio marcó la diferencia en un último rápido tramo a pie y cruzó la meta en 57’30, justo por delante de Cristobal García (Montilla-Córdoba Triatlón) con 57’34 y de Sergio Cruz (CD Triatlón La Salud) con 57’39.

De hecho, se quedaron fuera del podio duatletas del nivel de Bruno Raso (4º) y Sergio Lorenzo (5º), por poner dos ejemplos.

En cambio, en féminas la lucha estuvo centrada en dos duatletas, que disputaron el título hasta los últimos metros. La ganadora, Mónica Ortiz (TrainingTri-Wug) marcó un crono de 1h 06’36, pocos segundos menos que Almudena Rodríguez (CD Kanina Bikes) con 1h 06’54. Completó el podio Ana Guzman (Real Club Mediterráneo) con 1h 08’30.

En paratriatlón, Rafael Cabello (ADSevilla Clínica Cariñanos) con 1h 06’26 fue el vencedor en la categoría PT5, Jose Manuel Fernández (CD Triatlón Granada) con 1h 08’53 fue el ganador en la categoría PT3, Jose Cristobal Ramos, (Sobre 2 Ruedas Bike) fue el ganador en su categoría PT1 con un tiempo de 1h11´07 y Juan Carlos López del Montilla Córdoba Triatlón y con un tiempo de 1h 14´44 en la categoría PT4.

Por equipos, en hombres el Montilla-Córdoba Triatlón superó al Club Ego Run.in y al TriTrain4You – 02 Cabberty, mientras que en mujeres el TrainingTri-Wug se llevó el título por delante del CT Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles y del Montilla-Córdoba Triatlón.

Pero no fue todo en Almería. La ciudad acogió en paralelo el Campeonato de Andalucía de Duatlón de Menores, también con mucha participación. En prebenjamín, los ganadores fueron Lucas Ruiz con 6’23 y Laura Zambrano (Simon Verde – DOC 2001) con 6’52; en benjamín Lucía Fernández (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 7’08 y Yeray Hernández con 7’18; en alevín David Ramirez (CAPA) con 11’40 y Laura Fernández (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 11’49; y en infantil Manuel Inglada (TriMarbella Bike – Aquarena) con 22’56 y Maria Teresa Jiménez-Orta (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 25’05.

Más allá de Almería, debemos hablar del III Duatlón Cros “Francisco Ruiz Montalvo”, primera cita puntuable del IV Circuito Provincial de Duatlón Cros “Diputación de Jaén”.

Dentro del municipio de Navas de San Juan (Jaén), los duatletas tenían que completar un circuito de 5,8 km de carrera a pie, 22 de BTT y 3 más a pie, bonito por sus vistas y exigente por sus desniveles.

El más rápido en hacerlo fue Manuel Jesús López (CT Vialterra Úbeda) con un tiempo de 1h 26’16, por delante de Pablo Marano con 1h 28’55 y de Rafael Martínez (SBC Team Silverback) con 1h 30’10.

En féminas, Ramona Jodar marcó un crono de 2h 09’27 y superó con cierta holgura a Luisi Navarrete con 2h 11’05 y a Elena Mora (CT Vialterra Úbeda) con 2h 11’11.

Por otro lado, una prueba de media distancia sin drafting consolidada en el calendario andaluz de principio de temporada, el VI Steelives Half Triathlon Mijas (Málaga). El ganador masculino fue Mikel Elgezabal (ANB Urdaitri Motrivation), que completó el recorrido en 4h 03’02, por delante de Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse Santiago) con 4h ‘4’28 y de Timothy Van Houtem con 4h 05’09.

En féminas, Pia Nielsen-Englyst ganó con 4h 52’54, más rápida que Patricia Bueno (CD Red Blue Racing Works) con 5h 01’05 y que Maria Cruz Palma (CD Sohail – La Senda) con 5h 17’14, que completó el podio.

Y para terminar este repaso, en la provincia de Sevilla se celebró el II Duatlón 365 DXT “Sierra Norte”, un evento completo en el municipio de El Ronquillo que ofrecía duatlón para todos los gustos: en distancia sprint, corta y media. En media distancia los ganadores fueron Emilio José López y María Jesús Sierra. En distancia corta el ganador fue Jesús Martínez. Por último los ganadores en la distancia sprint fueron Javier Centeno y Carmen Pardo.

Fuente: triatletasenred.com