Sergio Correa y Nieves Cantos, ganadores de la última prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros en El Portil

Lunes, 22 Noviembre 2021

Andalucía ha vuelto a ser testigo de la celebración de dos míticas pruebas de nuestro calendario en el día de ayer. Por un lado, se disputó el Duatlón de Málaga a las 9 horas. Mientras que a partir de las 11 arrancó el VIII Duatlón Cros Laguna de El Portil.

VIII DUATLÓN CROS LAGUNA DE EL PORTIL

Ayer, domingo 21 de noviembre, tuvo lugar la octava edición de El Duatlón Cros Laguna de El Portil, tercera y última prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2021 y primera jornada del VIII Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2021.

El gran vencedor de la mañana fue Sergio Correa, el deportista del Tritrain4you Málaga destacó, sobre todo, en los segmentos de carrera a pie y se impuso en la línea de meta con un tiempo final de 01:24:22. La plata fue para José Manuel Orozco (ADsevilla) tras parar el crono en un tiempo de 01:24:40. Con un tiempo final de 01:24:50, la medalla de bronce fue para José Daniel Borrego.

Respecto a la clasificación general femenina, la misma estuvo liderada por la deportista del C.D. Trainingtri, Nieves Cantos, quien destacó, principalmente, en el segmento de BTT y cruzó meta en primera posición y un tiempo de 01:44:32. La segunda posición, con una diferencia de 1 minuto y 53 segundos, fue para Raquel Hernández (Montilla-Córdoba Triatlón). Mientras que el tercer cajón del podio estuvo ocupado por Myriam Benítez (C.D. Trainingtri) después de parar el crono en 01:49:17.

En cuanto a la clasificación por equipos, los chicos del club Bicicletas Valdayo consiguieron el oro en un tiempo final de 04:21:58, siendo Miguel Ángel Contreras su deportista más destacado. La plata, con una diferencia de 7 minutos y 29 segundos, fue para los deportistas del ADSevilla. El bronce fue para el C.D. Playas de Punta Umbría CO en un tiempo de 04:42:05.

La clasificación por equipos femenina fue testigo de cómo las chicas del C.D. Trainingtri se subieron a lo más alto del podio en un tiempo de 05:24:40, siendo Nieves Cantos su deportista más rápida. La plata fue para las féminas del C.D. Playas de Punta Umbría CO tras parar el crono en 05:37:07.

DUATLÓN DE MÁLAGA

El pasado domingo 21 de noviembre se celebró el mítico Duatlón de Málaga, jornada deportiva que dio comienzo a las 9 horas y que reunió a cerca de 200 deportistas.

La victoria fue a parar a manos de Sergio Ortiz, el deportista del Montilla-Córdoba Triatlón lideró todos los segmentos de prueba y cruzó meta en un tiempo de 00:53:42 para llevarse el oro. Con una diferencia de tan solo 39 segundos, Santiago Javier Muros (ADSevilla) se hizo con la medalla de plata. Por su parte, el tercer cajón del podio estuvo ocupado por Manuel Terrón (C.D. Triclub Babyschool) en un tiempo final de 00:55:17.

La deportista que se subió a lo más alto del podio de la jornada femenina fue Ángela Ávila, la deportista del C.D. Triclub Babyschool destacó, sobre todo, en el primer segmento de carrera a pie y entró en meta en 01:01:51. La segunda posición fue para Beatriz Jiménez (Montilla-Córdoba Triatlón) después de parar el crono en 01:04.36. Mientras que el bronce fue a parar a manos de Silvia María Sánchez (Tritrain4you Málaga) en 01:04:56.

Por otro lado, esa misma mañana también tuvo lugar una jornada deportiva para los/as más pequeños.

Los deportistas mejor clasificados en la categoría juvenil fueron Emilio Fernández (C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles) y Olivia Roldán (ADSevilla) con unos tiempos respectivos de 00:28:24 y 00:31:44. Los cadetes, Jorge Jurado (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y Silvia Díaz (Tritrain4youMálaga) ganaron en su categoría con unos tiempos de 00:24:59 y 00:30:59, respectivamente. Lucas Plaza (C.C. El Tourmalet) con un tiempo de 00:15:19 y Noa Gómez (Tritrain4you Málaga) en 00:17:25, consiguieron la victoria en la categoría Infantil. Mientras que Jesús Pachón (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Vera Ramos (C.D. Triclub Babyschool) fueron los alevines más rápidos. Santiago Núñez (C.D. Triclub Babyschool) y Lucía Mate (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) se subieron a lo más alto del podio de la categoría Benjamín. Po su parte, Guillermo González y Abril Barón (C.D. Triclub Babyschool) fueron los prebenjamines mejor clasificados.