Sandra Schenkel y José Luis Dávila se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón este fin de semana en Punta Umbría

Sandra Schenkel y José Luis Dávila se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón este fin de semana en Punta Umbría

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Huelva se convirtió este fin de semana en el centro del duatlón andaluz con la celebración, el sábado en Ayamonte, del Campeonato de Andalucía de Duatlón Juvenil y el domingo en Punta Umbría, el Campeonato de Andalucía 2022 absoluto/a, GGEE, Paratriatlón y Equipos.

Punta Umbría (Huelva) acogía este domingo, 20 de marzo, el Campeonato de Andalucía de duatlón 2022, cita a la que asistían 400 duatletas de toda la Comunidad.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, era la 3ª prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón y la 1ª prueba puntuable para la II SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

La jornada comenzaba a las 10:30 horas con la salida de las categorías de paratriatlón. Punta Umbría cuenta con un circuito totalmente adaptado a todas las categorías, por lo que contó con una gran participación. Un total de 7 paratriatletas peleaban por el Campeonato. Además la prueba contó con la participación del paratriatleta internacional extremeño Kini Carrasco Ávila, del Ad Triatlón Ecosport Alcobendas, que consiguió la victoria en categoría PTS3

Carmen González Sánchez, del Sobre 2 Ruedas Bikes, se proclamó vencedora en categoría PTS4 femenina; Salvador Jiménez Luna, del Sobre 2 Ruedas Bikes, vencedor en la categoría PTS2; Eduardo Oliva Calderón, del C.D. Credus, vencía en categoría PTS5; Israel Lobato García, del Sobre 2 Ruedas Bikes, era el ganador en categoría PTS7; José Antonio Parra García, del C.D.E. Jerezana de Triatlón, ganaba en categoría PTVI1; Rafael Cabello Sánchez, del C.D. Credus, vence en categoría PTVI2; y José Cristóbal Ramos Jiménez, del Sobre 2 Ruedas Bikes, fue el campeón en PTWC1.

1 minuto después de las categorías de paratriatlón, se daba la salida a las categorías femeninas en las que la deportista de origen belga, Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, partía como favorita tras haber conseguido la victoria en las 2 últimas pruebas del circuito.

Schenkel no defraudó y consiguió cruzar la línea de meta en primera posición en un tiempo total de 00:59:53, marcando los mejores parciales de carrera a pie de toda la competición femenina. La siguieron a pocos segundos Raquel Hernández Rufs, del Montilla-Córdoba Triatlón, en segundo lugar; y Rocío Espada Vázquez, del C.D. TrainingTri para completar el pódium.

Gracias a esta victoria, Sandra Schenkel se proclama, además de Campeona de Andalucía de Duatlón, indiscutible Campeona del Circuito Andaluz de Duatlón 2022. La lucha por la 2ª y 3ª plaza del pódium de la categoría absoluta femenina aún sigue abierta y se decidirá el próximo 3 de abril en el Duatlón de Chiclana, que será la cuarta y última prueba puntuable del circuito andaluz de duatlón.

En la clasificación por equipos, las vencedoras fueron las deportistas del Montilla-Córdoba Triatlón; seguidas del Tritrain4you Málaga y el C.D. Triclub BabySchool en tercera posición.

Al término de la competición femenina, a las 12:30, daba comienzo la competición masculina con más de 300 duatletas y una salida marcada por el comienzo de la lluvia, que les acompañaría durante el resto de la competición.

El cordobés José Luis Dávila Muñoz, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, fue el ganador de la prueba parando el crono en 00:51:16, en una carrera que el cordobés dominó en todo momento. A menos de 10 segundos le siguieron Sergio Correa González, del Isbilya- Sloppy Joe’s y el joven Jesús Vela Vela, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

La lucha por el circuito en las categorías masculinas sigue abierta. Habrá que esperar al Duatlón de Chiclana, el 3 de abril, para ver quién se hace con la victoria.

En la clasificación por equipos, los ganadores fueron los deportistas del Isbilya – Sloppy Joe´s en primera posición; el segundo lugar fue para el AdSevilla y la tercera posición para el Montilla-Córdoba Triatlón.

Cristina Jiménez-Orta y José Antonio Cedeño, vencen en Ayamonte y se proclaman Campeones de Andalucía de Duatlón en categoría Juvenil

El sábado de 19 marzo, se celebraba en Ayamonte (Huelva), la 3ª prueba puntuable del VIII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, Campeonato de Andalucía de Duatlón Juvenil y 2ª prueba puntuable de la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

La prueba organizada por el C.A. Ayamonte, con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, ubicaba la zona de salida y meta en el Estadio Municipal de Deportes “Blas Infante”, de Ayamonte.

Desde las 16:00 horas, los más de 280 duatletas menores de edad, tomarían la salida en circuitos con distancias adaptadas a sus categorías comenzando por las categorías juveniles, que contaban con una participación de 21 duatletas de categoría femenina y 32 de categoría masculina. Los/as juveniles, que competían por el Campeonato de Andalucía, debían recorrer un circuito de 2 km de carrera a pie, 8 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie.

La vencedora de la prueba, en categoría juvenil fue Cristina Jiménez-Orta Guerrero, del Saltoki Trikideak, que lograba una holgada victoria parando el crono en 00:26:32. La siguieron Olivia Roldán Casado, del AdSevilla; y Candela Delgado Muñoz, del Isbilya – Sloppy Joe´s en tercera posición.

En categoría juvenil masculina, el vencedor fue José Antonio Cedeño Gutiérrez, del AdSevilla, que completó el circuito en 00:23:20. A unos pocos segundos le siguieron, Rafael Piña Díaz, del Montilla-Córdoba Triatlón; y Alfonso Ramos Torrontera, del C.T. Al-Fanadic.

La siguiente cita del VIII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores será este sábado 26 de marzo en Atarfe (Granada), prueba que también será Campeonato de Andalucía Alevín.