Sandra Schenkel y Cristóbal Valenzuela consiguen la victoria en el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón

Sandra Schenkel y Cristóbal Valenzuela consiguen la victoria en el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Schenkel y Valenzuela ganan en el XXVIII Duatlón Carnavales de Águilas, en la primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará el próximo mes de abril, en Avilés.

El primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón se ha celebrado este fin de semana en Águilas (Murcia), donde varios/as atletas andaluces/as han competido para obtener una de las 30 plazas directas que se disputaban.

La belga afincada en Andalucía, Sandra Schenkel, del Diablillos de Rivas, se alzó con la victoria en la categoría élite femenina. Una victoria muy ajustada en la que la deportista cruzaba la línea de meta en 1:03:08 a tan solo 1 segundo de sus perseguidoras. La propia Schenkel nos contaba que había sido una carrera muy accidentada: ­­― “Me caí en la última vuelta de bici y 2 chicas se cayeron en el último kilómetro del segundo sector a pie. Peleamos la victoria hasta el último metro” ―.

En categoría élite masculina, era el jienense Cristóbal Valenzuela, del Saltoki Trikiedeak, el que conseguía cruzar el arco de meta en primera posición, con un tiempo de 0:53:19, a tan solo un segundo por delante del segundo clasificado.

Puedes consultar el resto de deportistas andaluces/zas clasificados/as en el este enlace.

III DUATLÓN DE MENORES “CIUDAD DE TÍJOLA”

Espectacular jornada la que se vivió ayer domingo en Tíjola (Almería) en la celebración de la tercera edición de su duatlón de menores que contaba con 250 inscritos.

La prueba organizada por el C.D. Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, en colaboración con el Ayuntamiento de Tíjola, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, era la segunda prueba puntuable para el VII Circuito Andaluz de menores y puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

El duatlón, que acogía además el Campeonato de Andalucía de Duatlón de categoría Cadete, tuvo una participación en esta categoría de 57 deportistas (30 en categoría masculina y 27 en categoría femenina).

El pódium masculino en categoría cadete fue integro para los deportistas de la escuela del Montilla-Córdoba Triatlón. Hugo Arias Gallardo paraba el crono en 00:19:18, seguido por Antonio Marqués Polonio y Juan Pablo Vera Avilés.

En categoría cadete femenina la victoria fue para Natalia Ramírez Pedraza, del Montilla-Córdoba Triatlón, que cruzaba la meta en 00:21:23; seguida de Paula valle Pedraza, del C.T. Rincón de la Victoria y Mara Pérez Campos, del Montilla-Córdoba Triatlón, para completar el pódium.

Puedes consultar el resto de clasificaciones en el siguiente enlace:

Clasificaciones III Duatlón de menores “Ciudad de Tíjola”

La siguiente cita del Circuito Andaluz de menores será en Ayamonte (Huelva), el próximo 19 de marzo. Puntuable para la Liga de Escuelas y Campeonato de Andalucía de Duatlón Juvenil. Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

V DUATLÓN DE MENORES CIUDAD DE AYAMONTE (Huelva)