Roquetas de Mar celebra una nueva prueba de triatlón cros de menores el sábado y el VI Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas” el domingo

Roquetas de Mar celebra una nueva prueba de triatlón cros de menores el sábado y el VI Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas” el domingo

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Más de 260 triatletas participarán este fin de semana, 27 y 28 de agosto, en las pruebas de adultos/as y menores del Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas”.

Llega el gran fin de semana de triatlón cros para Roquetas de Mar (Almería). La Playa de las Salinas recibirá a más de 260 triatletas, y sus acompañantes, que participarán en el triatlón cros que lleva el nombre del municipio.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha querido, para este 2022, apostar por el deporte base y lanza una nueva prueba de menores dentro del calendario andaluz, contando con la Federación Andaluza de Triatlón como entidad colaboradora.

El sábado 27 de agosto a las 17:00 horas comenzará el Triatlón Cros de Menores “Ciudad de Roquetas” que contará con 115 participantes. Desde la Delegación de Deportes nos indican sentirse muy satisfechos con la participación, al tratarse de una primera edición.

En esta prueba participarán triatletas desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2015/16) hasta la categoría cadete (nacidos/as en 2007/08), que tendrán que completar circuitos con distancias adaptadas a sus categorías.

El domingo 28 de agosto a las 9:30 horas comenzará la prueba de adultos/as en la que podrán participar triatletas desde la categoría juvenil (nacidos en 2005/06).

El VI Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas” reunirá a más de 150 participantes que tendrán que realizar una prueba de distancia sprint en la que tendrán que nadar 500 m de natación en aguas abiertas; 10 km de BTT en un circuito con múltiples curvas y un tramo final de 400 m que discurre por un circuito de motocros; y 4 km de carrera a pie a lo largo del paseo Paseo Marítimo de Roquetas de Mar por caminos de tierra sin desnivel.

Ya se pueden consultar los horarios, circuitos, ubicaciones y toda la información de las pruebas a través de los siguientes enlaces:

Sábado 27 de agosto: Información del Triatlón Cros de Menores «Ciudad de Roquetas»

Domingo 28 de agosto: Información del VI Triatlón Cros «Ciudad de Roquetas»

¡Mucha suerte a todos/as!