Rocío Espada y Francisco Javier Prados se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón Cros el pasado fin de semana en Castril

Rocío Espada y Francisco Javier Prados se proclaman Campeones de Andalucía de Triatlón Cros el pasado fin de semana en Castril

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La provincia de Granada acapara toda la atención del triatlón andaluz este fin de semana con la celebración del Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros en Castril y el Campeonato de Andalucía de Triatlón Infantil en Baza.

IV TRIATLÓN CROS VILLA DE CASTRIL

Este fin de semana tuvo lugar la prueba de triatlón cros más importante del año dentro del calendario andaluz. El municipio granadino de Castril, fue el enclave elegido para la celebración del Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2022.

El Ayuntamiento de Castril, como organizador de la del IV Triatlón Cros Villa de Castril, preparó un recorrido espectacular en el que todos/as los/as participantes disfrutaron de los bellos parajes de la zona, de una natación en las turquesas aguas del Embalse del Portillo, de poder atravesar la Sierra de Castril en BTT, o recorrer las abarrotadas calles Castril hasta llegar a la Plaza Hernando Zafra y cruzar la meta. Los participantes debían completar un sector de natación de 1000 m, 22 km de BTT y 6 km de carrera a pie.

Para la organización de la prueba, el Ayuntamiento contó con la colaboración de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

La competición, además de albergar el Campeonato de Andalucía, también era puntuable para la II SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón y la primera prueba de la I Copa de Andalucía de Triatlón Cros.

En la competición masculina, el vencedor fue Francisco Javier Prados, del C.D. Entrena@Trijuansa, que logró cruzar la línea de meta en primer lugar en un tiempo de 1:39:18. A menos de un minuto, la segunda posición fue para Francisco González, también del C.D. Entrena@Trijuansa. La tercera posición fue para Andrés Carnevali, del Triatlón Inforhouse Santiago.

En la competición femenina, por 6º año consecutivo, el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros fue para Rocío Espada, del C.D. Trainingtri. La onubense demostró que continúa en un gran estado de forma al ser capaz de completar el recorrido en 2:06:20, llegando a más de 5 minutos de la segunda clasificada Ana María Rodríguez, del Isbilya – Sloppy Joe’s. La tercera posición fue para Paula Saldaña, del Real Club Meditarráneo.

En la clasificación de equipos masculinos, la victoria fue para el C.D. Entrena@Trijuansa, la segunda posición para el Tritrain4You Málaga y el tercer lugar para el Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza.

En la clasificación de equipos femeninos, las vencedoras fueron las triatletas del Real Club Mediterráneo, el segundo lugar para el C.D. Entrena@Trijuansa y el tercer puesto para el Tritrain4You Málaga.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IV Triatlón Cros Villa de Castril

 

IV TRIATLÓN DE MENORES «CIUDAD DE BAZA» 

La gran cita del fin de semana para los triatletas menores de edad tuvo lugar el domingo 10 de julio en Baza (Granada) con la celebración del Campeonato de Andalucía de Triatlón de la Categoría Infantil. Una cita a la que acudieron casi 170 triatletas de las Escuelas de Triatlón de toda la geografía andaluza.

El Polideportivo de Baza, fue el epicentro del IV Triatlón de Menores “Ciudad de Baza”, una prueba que además era puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y para el II Circuito Provincial Babyschool de Triatlón de Menores de Granada.

La organización de la prueba corrió a cargo del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, con la colaboración del Ayuntamiento de Baza, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Un total de 46 triatletas disputarían el Campeonato de Andalucía de Triatlón Infantil. Para ello, los/as participantes tendrían que completar un circuito de 200 m de natación, 4 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie.

Pablo López, del C.D. Vas, sería quien se alzara con el título de Campeón de Andalucía de Triatlón de la categoría infantil 2022. La segunda posición fue para Javier Torres, del Capa CC Los Alcores. El tercer puesto lo ocupó Marco García-Guillén, también del C.D. Vas.

En la prueba femenina, la Campeona de Andalucía fue María González, del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza. La segunda posición fue para Inés María Pérez, del Capa CC Los Alcores y el tercer puesto lo obtuvo Vera Ramos, del C.D. Triclub Babyschool.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IV Triatlón de Menores “Ciudad de Baza”