Rocío Espada y Fernando López, Campeones de Andalucía de Duatlón Cros

Rocío Espada y Fernando López, Campeones de Andalucía de Duatlón Cros

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Dos pruebas se disputaban este fin de semana en la comunidad andaluza con dos anfitrionas excepcionales como fueron la ciudad de Sevilla y la población malagueña de Coín.

VIII DUATLÓN CROS CIUDAD DE COÍN

Coín alojaba esta octava edición de su duatlón cros en un gran momento de salud. La prueba que formaba parte del Circuito Provincial Diputación de Malaga a la vez que era sede del Campeonato de Andalucía y se disputó, como es tradicional, en corta distancia con 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros más de BTT y finalizaba con 3 kilómetros más de carrera a pie.

Ángel Puertas era el primero en salir de la primera transición con una ventaja de 16 segundos sobre Francisco Jose Escudero y de 21 segundos sobre Miguel Ángel Muñoz pero, antes del ecuador del circuito de BTT, era Fernando López y Jose Manuel Orozco quienes tomaban las riendas de la prueba aventajando en el kilómetro 7 en 14 segundos al tercer clasificado en ese momento, Jose Daniel Borrego. Finalmente López se impuso en este sector e inició el tramo final de carrera a pie con una ventaja de más de un minuto a sus perseguidores.

De este modo, Fernando López (CD Triatlón El Ejido) administró su ventaja parando el reloj en un tiempo de 1:28:55 para proclamarse Campeón de Andalucía de Duatlón Cros. Tras de él entraba finalmente Jose Daniel Borrego (IEDES Centauro Bikes) mientras que el tercer puesto era para Jose Manuel Orozco (ADSevilla Clínica Cariñanos).

En categoría femenina Mónica Ortiz era la primera en salir de boxes tras la carrera a pie aventajando en 27 segundos a Rocío Espada y en 48 a Beatriz Jiménez. Ya en el sector de BTT Rocío Espada impuso su ley de manera que en el kilómetro 14 ya acumulaba una ventaja de casi 4 minutos y medio sobre Beatriz Jiménez y más de 8 minutos sobre Ana Martín Bacas, tercera clasificada en el parcial. Espada aumentaría en un minuto antes de iniciar la carrera a pie.

Así, gracias a su excelente parcial de BTT  Rocío Espada (Simon Verde -Doc 2001) se alzó con el título de Campeona de Andalucía de Duatlón Cros con una marca final de 1:48:35 mientras que Beatriz Jiménez (CT Alhaurin Senegar) conseguía la segunda plaza con una marca de 1:44:03. Un minuto y medio más tarde entraba, en tercer lugar, María Díaz.

En la clasificación por equipos victoria para el ADSevilla Clínica Cariñanos, seguido del CT Tiburones de Estepona-Achedesol y tercer lugar para los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón. El Trainingtri-Wug fue el vencedor en la categoría de equipos femeninos.

365 DXT DUATLÓN PUERTO DE SEVILLA – BASE EL COPERO

El domingo se puso en marcha la apuesta del Ejército de Tierra junto a la autoridad Portuaria y la empresa 365 Dxt por el duatlón en la capital andaluza con tres propuestas de competición en esta primera edición: Media Distancia, Corta y distancia Sprint.

La prueba tuvo la salida en el espectacular  Puerto de Sevilla recorriendo en su primer sector el paseo del rio Guadalquivir  hasta el parque del Alamillo, para después recorrer un circuito  de ciclismo por toda la zona de la esclusa y márgenes del rio Guadalquivir. El tercer sector  y meta recorrió la Base Militar de El Copero apoyados y acompañados en todo momento por el Ejercito de Tierra.

En este magnífico contexto subieron al podio masculino en la prueba reina, la media distancia,  Pedro Escolante con un espectacular registro  de 3:26:52,  Miguel Ángel Ordoñez (CD Extreme Titan) que completó la prueba en 3:40:20 y en tercer lugar a 8 segundos de Ordóñez entraba Francisco Lara. En chicas vencía Irene Macías con una marca de 3:52:50 y el segundo lugar era para Isabel Gonçalves (Louletano DC)

En la prueba de corta distancia se hacía con el triunfo en categoría masculina Alberto González (CTOA) con una marca de 1:57:47 el segundo puesto fue para  Javier Vargas (CT Algeciras Hotel Maria Luisa) con 2:04:34 y  el tercer lugar fue para Miguel Ángel Quintas (CD Los Botellines) que completaba la prueba en 2:05:18.
En la categoría femenina de esta corta distancia Águeda Salas se hacia con la victoria con una marca de 2:19:34 mientras que la segunda plaza era para Yolanda Manso (CTOA) con 2:23:17 y completaba el podio Candela Pérez(CT Ondarrieta de Alcorcón) con un tiempo final de 2:31:09.

Finalmente subía a lo más alto del podio masculino en la distancia sprint Manuel Fernández con una marca de 1:09:34 mientras que el segundo puesto se decidía por a penas 3 segundos de diferencia entre Víctor Sánchez, segundo, y José Esteban Rodríguez, tercero en 1:11:17.

En categoría femenina de esta distancia sprint, triunfo para Dochia Rus (Isbilya-Sloppy Joe’s) que paraba el crono en 1:28:25 mientras que la segunda clasificada era Rocío Cruzado (CD Nosotras Si) con una marca de 1:34:12 y el tercer lugar era para Clara Pozo (Heroes sin Capa) con un registro final de 1:36:19.

Fuente: triatletasenred.com