Finaliza la segunda edición del Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz que ha estado compuesto por 2 acuatlones, 1 duatlón, 1 duatlón cros y 1 triatlón.
Desde el 2019 que Cádiz no celebraba su Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz y este año podido regresar para celebrar la segunda edición.
El circuito, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Club Polideportivo Olimpo de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque, ha estado compuesto por las siguientes competiciones:
- VIII Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana – 23/04/22
- III Acuatlón de Menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz – 17/07/22
- IX Acuatlón de Menores Playas de Chiclana – 31/07/22
- VIII Triatlón de Menores Ciudad de Chiclana – 12/10/22
- IV Duatlón Cros de Menores San Roque – 27/11/22
Para finalizarlo, según la normativa del circuito, era necesario puntuar en al menos 1 acuatlón, el duatlón o el duatlón cros y el Triatlón de Chiclana, que fue prueba obligatoria para todos los/as participantes que quisieran completar el circuito. En total fueron 46 triatletas los/as que lo consiguieron al cumplir con el mínimo exigido de participación en pruebas.
Todas las pruebas se celebraron en fecha excepto el VIII Triatlón de Menores Ciudad de Chiclana, que tuvo que ser aplazado hasta octubre debido al mal tiempo, por seguridad de los/as participantes.
800 triatletas compitieron en total en las 5 pruebas, lo que nos deja 160 participantes de media por prueba, de los que el 58% corresponden a triatletas de categorías masculinas y el 42% a femeninas.
Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:
Los y las ganadoras del circuito recibirán sus premios el próximo 21 de enero en la Gala del Triatlón Gaditano y de la que próximamente se comenzarán a enviar las invitaciones.
¡Enhorabuena a todos/as los/as premiados/as!