Ibiza acogió el pasado domingo el último Campeonato Nacional de la temporada, el de Triatlón de LD sobre las siguientes distancias, 4 km de natación, 120 Km de ciclismo y 29 km de carrera a pie.
En la prueba élite masculina fueron dos los andaluces que participaron, por una parte Ramón Valles, el triatleta del TriMarbella Bike-Aquarena, que después de haber participado en más de 20 pruebas de Media Distancia, se estrenaba en la Larga y la verdad que el resultado no pudo ser mejor, ya que consiguió un 18º puesto empleando un tiempo de 6 horas, 41 minutos y 48 segundos.
Vallés mantuvo un ritmo constate durante toda la prueba pese al alto nivel de la mayoría de los triatletas que estuvieron presentes en competición. Acabó el segmento de natación décimo noveno, con un tiempo de 1 hora y 27 segundos después de nada cuatro mil metros; la carrera ciclista, de 120 kilómetros, empleó 3 horas 25 minutos y 29 segundos, realizando el trigésimo cuarto parcial, mientras que los últimos 29 kilómetros de carrera a pie tardó 2 horas 10 minutos y 48 segundos, siendo el trigésimo quinto mejor tiempo de todos.
El otro andaluz fue Juan Salvador Diaz del Club Ego Run.in que consiguió entrar en la 31º puesto con un tiempo final de 6 horas, 58 minutos y 48 segundos.
En la competición de grupos de edad hay que destacar el oro conseguido por Juan Carlos Galindo (C.D. Sohail Triatlón) en el grupo de edad 55-59M y el décimo puesto de Francisco Ruiz del Aquaslava en el Grupo de Edad 30-34M.
Desde la Federación Andaluza, nuestra más sincera enhorabuena a estos deportistas, ya no solo por estos éxitos, sino por finalizar una prueba tan dura.
Fotos: www.jonizeta.net