Del atletismo al duatlón… y campeona de Andalucía y del circuito andaluz de duatlón en su primer año. La andaluza Almudena Rodríguez se ha adaptado a la perfección a la especialidad y en 2016 volverá a luchar por estos títulos… y algunos más ambiciosos.
Más de 10 veces campeona de España en distancias de entre 800 a 1.500 metros, la trayectoria de Almudena Rodríguez esta fuertemente ligada al atletismo, su auténtica pasión. Primero en el Playas de Castellón y después en el Unicaja, dar vueltas al tartán ha sido el día a día de esta andaluza durante muchos años.
Pero las cosas cambiaron el año pasado, cuando decidió probar con el duatlón. “Estaba cansada de mentiras, casos de dopaje y tonterías varias que rodeaban el atletismo. Así que decidí cambiar de aires” comenta la protagonista. El duatlón fue el deporte escogido y los resultados no solo superaron sus expectativas sino que fueron inmediatos e inmejorables: campeona de Andalucía y del circuito andaluz de la especialidad.
“La bici fue mi punto débil a lo largo de 2015. Y es la parte que más he entrenado esta pretemporada y que más espero mejorar en 2016”. Como confirma a Triatletas en Red, Almudena Rodríguez defenderá título del circuito andaluz en 2016: “No estaré en Punta Umbría en la primera prueba, este fin de semana, pero sí en Sevilla, Montilla y Chiclana”.
La experiencia de 2015 y las buenas sensaciones que siente cuando compite en duatlón hacen que este año Almudena se marque objetivos más allá de Andalucía. De entrada, el Campeonato de España que se disputará en Cerdanyola: “Más allá del resultado que obtenga en la prueba, espero poder terminar entre las 8 primeras, hecho que en principio me daría la clasificación para el Campeonato del Mundo, que se correrá en Avilés el 4 y 5 de junio”.
La duatleta del WUG-OCTAVA.TV, que ejerce también de entrenadora desde hace un par de años, luchará en 2016 por seguir subiendo a lo más alto del podio. Ganas e ilusión no le faltarán.
Fuente: triatletasenred.com