Presentado el II Triatlón Ciudad de la Mezquita

Presentado el II Triatlón Ciudad de la Mezquita

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La Diputación de Córdoba acogió ayer la presentación del II Triatlón Ciudad de la Mezquita, patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y organizado por el Club Deportivo Triatlón Mezquita con la colaboración del IMDECO. Una gran prueba deportiva que tendrá lugar el próximo domingo 29 de junio y que ha agotado sus inscripciones.

El evento se desarrollará partiendo de la presa del embalse del Pantano de Navallana, donde la prueba tiene su salida a la 10:00 horas con el inicio de la parte de natación (750 metros). Luego continuará con un recorrido en bici de 23,2 km, entrando a la ciudad por la Glorieta de Lumiére, en torno a las 10:30, hasta la pista de Atletismo de la IDM Fontanar, donde termina entre las 10:30 y 11:30 horas, para comenzar un recorrido a pie de 5,5 kilómetros que pasa por la zona monumental del casco histórico, por el Puente de San Rafael y el Puente Romano, para terminar volviendo de nuevo a la recta principal de las pistas de atletismo en la IDM Fontanar, donde está la meta y prevista su finalización, en torno a las 12 o 12:15 horas.

Agustín Palomares, delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, ha expuesto que “se trata de uno de los eventos más exitosos del panorama deportivo". "Es un evento importante enmarcado en el circuito de triatlón, acuatlón y duatlón que tenemos por toda la provincia, pero ésta es la prueba que se realiza en la capital y en un año tan importante para la ciudad ya que es Ciudad Europea del Deporte”.

En el acto han estado presentes el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina; y el presidente del Club Triatlón Mezquita, José Carlos Gómez, que han informado de otros datos de la prueba, como que están agotadas las 390 inscripciones previstas o que la prueba requiere un despliegue de medios de seguridad e infraestructuras importante, hasta tal punto que estarán dedicadas a la organización 237 personas en total. A las 12:30 horas, con la Entrega de Trofeos y Premios, será el colofón a un evento que el pasado año consiguió tener una gran aceptación entre los deportistas de esta modalidad.

Fuente: www.cordobadeporte.com