Posadas dará el pistoletazo de salida a la temporada 2019 con la celebración del I Duatlón Califas de Hierro

Posadas dará el pistoletazo de salida a la temporada 2019 con la celebración del I Duatlón Califas de Hierro

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Llega el momento de abrir el telón del calendario andaluz después de que se cerrara el pasado 16 de diciembre en Tomares. Y la prueba encargada de dar el pistoletazo de salida a las competiciones de 2019 será el I Duatlón Califas de Hierro que se celebrará el próximo 20 de enero en la localidad cordobesa de Posadas, una de las ciudades míticas del triatlón andaluz. De esta forma Posadas sumará esta primera edición del Duatlón Califas del Hierro a las dos pruebas ya exitosamente consolidadas: el Triatlón Califas de Hierro, que cumplió en 2018 su 30ª edición y el Half Calima, que ya cuenta con siete ediciones a sus espaldas.  Hay que destacar que para esta prueba C.T Califas de Hierro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas, la Diputación de Córdoba, IMDECO y la Federación Andaluza de Triatlón.

La prueba, que forma parte del Circuito Provincial Diputación de Córdoba 2019, dará comienzo en el Paseo Pedro Vargas a las 11 horas con la salida masculina para que 5 minutos después tenga lugar la salida femenina. En cuanto el recorrido hay que destacar que se celebrará en distancia sprint y el trazado estará compuesto por un primer sector de 5 kilómetros de carrera a pie en un circuito de dos vueltas por las calles de Posadas, a continuación, se desarrollarán los 21 kilómetros de ciclismo y la prueba concluirá con otros nuevos 2,5 kilómetros de carrera a pie con final de nuevo en el Paseo de Vargas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 17 de enero a las 14 horas con un máximo de 200 participantes, por lo que todos/as los/as triatletas interesados/as en participar en este duatlón podrán inscribirse a través de la página de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org).