Plata para el malagueño Alberto González en la Copa del Mundo de Triatlón de Miyazaki

Plata para el malagueño Alberto González en la Copa del Mundo de Triatlón de Miyazaki

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Alberto González sigue con su imparable carrera y logra el mejor resultado de su carrera al conseguir un segundo puesto en la Copa del Mundo de Triatlón de Miyazaki. Este fin de semana también se ha celebrado en Moguer (Huelva) la segunda prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2022.

COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN DE MIYAZAKI

El pasado sábado 29 de octubre se disputaba en Miyazaki (Japón) una nueva prueba de la Copa del Mundo. Hasta allí se desplazó el malagueño Alberto González, actualmente en boca de todos/as por su excelente momento de forma, para firmar el mejor resultado deportivo, hasta el momento, de su carrera.

En Mizayaki, Alberto debía completar un triatlón de distancia sprint de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Logró hacerlo en 53:17, lo que le supuso la medalla de plata, quedando a tan solo 6 segundos del italiano Pozzatti, en una prueba en el que Alberto fue el mejor español y este segundo puesto le otorga al malagueño unos puntos muy valiosos en el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

¡Enhorabuena Alberto!

IV DUATLÓN CROS DE MOGUER

Miguel Ángel Contreras y Rocío Espada consiguen la victoria en el IV Duatlón Cros de Moguer, prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2022.

El pasado sábado 29 de octubre, tuvo lugar en la localidad onubense de Moguer la cuarta edición de su duatlón cros, prueba que, por vez primera, sería puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros.

La prueba estuvo organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, con la colaboración de la Diputación de Huelva, Gramata, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón. Además de ser la segunda prueba puntuable de la Copa, también fue puntuable para el IX Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Huelva y para la II Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva.

La competición comenzaba a las 16:00 horas, con la Ermita de Nuestra Señora de Montemayor de Moguer como escenario de fondo. Desde allí, los/as duatletas debían completar un duatlón cros de distancia corta de 6 km de carrera a pie, 19 km de BTT y nuevo sector de 3 km de carrera a pie.

La victoria en la prueba masculina fue para Miguel Ángel Contreras, del Bicicletas Valdayo, que conseguía cruzar la meta en 1:19:48. Aunque Contreras no había realizado la mejor carrera a pie, su espectacular sector de BTT le hizo colocarse rápidamente en la primera posición que mantendría hasta el final de la prueba. A más de 2 minutos y medio, llegaba en segunda posición Miguel Ángel Muñoz, del ADSevilla, que realizaba los mejores parciales en los dos segmentos de carrera a pie, pero no eran suficientes para alcanzar a Contreras. El tercer puesto, fue para Manuel García, compañero de Miguel Ángel en el Bicicletas Valdayo.

En la prueba femenina, una vez más, la onubense Rocío Espada, del C.D. TrainingTri, volvió a hacer de las suyas consiguiendo una aplastante victoria. Rocío logró cruzar la meta en 1:33:04 a más de 8 minutos de la segunda clasificada, su compañera de equipo Nieves Cantos. La tercera posición fue para Mª del Mar Alaminos, del Triatlón Nazarí.

Las competiciones por equipos nos dejaron los siguientes resultados:

Equipos masculinos:

  • 1º Bicicletas Valdayo
  • 2º ADSevilla
  • 3º C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz

Equipos femeninos:

  • 1º C.D. TrainingTri
  • 2º C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IV Duatlón Cros de Moguer