Este año los/as triatletas gaditanos/as podrán disfrutar de un circuito provincial en su provincia con el nacimiento del I Circuito Provincial Diputación de Cádiz, que nace fruto de un gran trabajo por parte de la Federación Andaluza para conseguir que haya un circuito provincial en todas las provincias andaluzas y que todos/as los/as triatletas pudieran optar a un circuito de calidad y competitivo en su provincia, independientemente de donde residiera. De esta forma se pone solución a las demandas de los/as triatletas gaditanos/as que podrán disfrutar este año de un completo circuito compuesto por seis pruebas de triatlón en distancia sprint, que recorrerán la geografía gaditana.
Este I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Cádiz comenzará el 27 de abril con el VII Trihércules Cádiz y días después tendrá lugar la segunda parada en el XXXII Triatlón Ciudad de Chiclana (1 de mayo). El Circuito se reanudará en junio en Jerez de la Frontera con la celebración del II Triatlón Barceló Montecastillo (22/06) y en septiembre tendrán lugar las pruebas del XXIV Triatlón Villa de Rota (01/09) y VII Triatlón San Roque (29/9). Por último el circuito se cerrará en el Puerto de Santa María con el III Triatlón Puerto Sherry (05/10).
En cuanto a la normativa del Circuito hay que señalar que para la puntuación final se tendrán en cuenta las cuatro mejores puntuaciones del circuito y que en él podrán participar triatletas tanto federados/as como no federados/as de las categorías junior, sub 23, senior, veterano/a 1, veterano/a 2, veterano/a 3, veterano/a 4, veterano/a y veterano/a 5.