Miguel Romero será el nuevo Delegado Provincial de la FATRI en Málaga

Miguel Romero será el nuevo Delegado Provincial de la FATRI en Málaga

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Desde hoy mismo, Málaga cuenta con un nuevo Delegado provincial que será el encargado de ocuparse de todos los asuntos de la Federación Andaluza de Triatlón en la provincia.

Será Miguel Romero, de 53 años, nacido en Madrid y residente en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre desde el 2006. Miguel trabaja como responsable de proyectos en una empresa de telecomunicaciones y es Presidente del C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre y coordinador de la escuela del club.

Hola Miguel ¿Cómo acabaste en esto del triatlón?

Practico triatlón desde los 90, desde cuando esto se hacía en bañador y top. Jajaja. Comencé en Madrid con el Club de Triatlón Diablillos de Rivas y allá donde he vivido el triatlón me ha acompañado. Antes de llegar a Alhaurín de la Torre (Málaga), lo primero que hice es averiguar si había club de triatlón en el pueblo.

Gracias a mi trabajo, he tenido la oportunidad de vivir durante 8 años en dos países de Sudamérica: Chile y Colombia. En Chile cree un club y en Colombia me hice cargo de la sección de triatlón del Country Club, del que era socio por aquel entonces y donde llegamos a organizar 3 triatlones cros. Fuimos capaces de que los socios no solo jugasen al golf, al tenis o practicasen la natación.

¿Por qué has aceptado este puesto?

Tengo un imán para aceptar responsabilidades. Estoy en un momento de mi vida en el que creo que puedo aportar experiencia a nuestro deporte, siempre sin dejar de aprender. Será enriquecedor para todos/as.

¿Qué crees que puedes aportar al triatlón en Málaga?

En Málaga se están haciendo muy bien las cosas, tanto los clubes como por los organizadores de pruebas. Quiero ayudarles a proyectarse y en lo posible allanar el camino ante las dificultades.

¿Cuáles van a ser tus prioridades al frente de la Delegación Malagueña?

Málaga es la provincia de moda. Aprovechemos esto para nuestro deporte. Tenemos algunos de los mejores espacios para entrenar y competir. Potenciar las categorías de menores, una mayor participación de la mujer en el triatlón y dar cabida a todo aquel que llegue a Málaga buscando su residencia definitiva (o temporal). Que encuentren lo necesario para practicar nuestro deporte.

¿Te gustaría aprovechar esta entrevista para lanzar un mensaje a los/as triatletas malagueños/as?

Si, durante los próximos dos años, Málaga va a ser el epicentro del triatlón mundial. ¡Aprovechadlo!