Más de 600 personas han asistido a la Gala del Triatlón Andaluz 2023 celebrada en Jaén

Más de 600 personas han asistido a la Gala del Triatlón Andaluz 2023 celebrada en Jaén

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, hace entrega de la insignia de plata a Pablo Castilla, por su labor incansable en la promoción del triatlón desde 1980.

Jaén ha sido, este domingo 21 de enero, el centro de todas las miradas por acoger la Gala del Triatlón Andaluz 2023, en la que se ha premiado a deportistas y clubes andaluces por sus logros deportivos en la temporada 2023.

Al evento han asistido 600 personas y allí más de 250 deportistas han podido recoger sus premios y reconocimientos de los 9 circuitos andaluces, dentro de calendario de pruebas de la Federación Andaluza de Triatlón.

La Gala ha tenido lugar en el Auditorio Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos y, como es costumbre, se ha dividido en 2 partes: la gala de menores y la de adultos, a continuación.

A las 10 horas comenzaba la Gala de Menores, que arrancó entregando los premios a los/as ganadores/as del III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén. Después sería el turno de los/as deportistas vencedores/as de los circuitos de duatlón, triatlón y duatlón cros, todos ellos de menores. También a los/as deportistas Finisher (aquellos/as que han realizado todas las pruebas del circuito), se les hizo entrega de sus diplomas. Al escenario del IFEJA también subieron los clubes vencedores de la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2023.

Durante la gala, los clubes y deportistas que obtuvieron resultados nacionales en la temporada 2023, también tuvieron su reconocimiento.

Como es costumbre cada año, se hizo una mención especial a la Escuela de Triatlón con mayor número de federados/as que, un año más, recayó en el Club Capa CC Los Alcores.

Tras la gran foto de familia, los/as menores abandonaban el Auditorio, que comenzaba a llenarse con los/as asistentes de la Gala de Adultos y en la que los/as vencedores/as de los circuitos de duatlón, triatlón, triatlón cros y duatlón cros pasarían por el escenario para recoger sus premios y galardones, al igual que los clubes vencedores de la III Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón. Los/as deportistas Finisher también recibieron sus reconocimientos.

Como sucediera en la gala de menores, también los/as deportistas y clubes que consiguieron logros nacionales tuvieron sus reconocimientos, al igual que club Capa CC Los Alcores, que volvió a ser, el club con mayor número de deportistas federados/as en la temporada 2023.

También hubo una mención especial para el Ayto. de Villanueva del Río y Minas, por los 25 años de su triatlón cros y a los triatletas paralímpicos que obtuvieron resultados nacionales e internacionales.

Un momento importante de la ceremonia, fue cuando José Hidalgo, Presidente de la FETRI, dedicó unas palabras a los/as asistentes, antes de hacerle entrega a Pablo Castilla, de la insignia de plata de la Federación Española de Triatlón, por su incansable trabajo y promoción del triatlón desde 1980.

Otro momento emotivo, fue el dedicado a Antonio J. Pastor, más conocido como “Roger”, por sus 15 años al frente de la Delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Triatlón y que el pasado mes de marzo abandonaba su puesto como Delegado Provincial.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón, queremos agradecer la asistencia a la gala a todos/as los/as deportistas y sus acompañantes. Agradecer las palabras que José Hidalgo le dedicó a nuestra Federación y nuestra autonomía. Alabar la gran acogida y disposición que la Diputación de Jaén ha tenido con el triatlón andaluz. Y como no, agradecer también la impecable labor de Aquilino como maestro de ceremonias, que un año más dirigió la Gala como nadie podría hacerlo.