Más de 470 menores han participado en el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén

Más de 470 menores han participado en el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Jaén y los municipios de Marmolejo, Pozo Alcón y Navas de San Juan han sido las sedes de este circuito multidisciplinar.

Los y las menores de edad jienenses han finalizado con éxito esta temporada 2023. Por fin este año regresaba un circuito que se celebró por última vez en 2019, ya que la edición del 2020 tuvo que ser cancelada por la situación de crisis sanitaria.

El circuito ha sido multidisciplinar y ha estado formado por 1 duatlón, 1 acuatlón, 1 triatlón y un duatlón cros por lo que los/as menores de edad han tenido que demostrar su valía en todas las disciplinas.

El circuito, organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, con la colaboración de los Ayuntamientos de Jaén, Marmolejo, Pozo Alcón, y Navas de san Juan, junto con la Federación Andaluza de Triatlón, ha estado formado por las siguientes competiciones:

  1. I Duatlón de Menores Impulse Tri Jaén Auténtica – 23/04/23 –
  2. I Acuatlón de Menores Villa de Marmolejo – 05/08/23
  3. I Triatlón de Menores Sierra de Pozo Alcón – 09/09/23 Campeonato de Andalucía de Triatlón Juvenil SuperSprint
  4. II Duatlón Cros de Menores “Villa de Navas” – 15/10/23 Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Cadete

 

Para completar el circuito y poder optar a los premios finales, ha sido necesario finalizar al menos 3 de las 4 competiciones que lo componen. Se han tomado los 3 mejores resultados de cada deportista para las clasificaciones finales.

Y aunque en las pruebas, han participado deportistas desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2016-17) hasta la juvenil (nacidos/as en 2006-07), tanto federados/as como no federados en triatlón, tan solo optan a premios finales las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, tal y como se indicaba en la Normativa del III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2023.

Aquí tienes una tabla donde se muestran las cifras generales del Circuito:

Participantes Totales Participación Media por prueba Finalizan el Circuito
473 118 17

 

La prueba de mayor participación ha sido el I Duatlón de Menores Impulse Tri Jaén Auténtica, en el que participaron un total de 186 duatletas.

Puedes consultar los resultados finales del circuito a través del siguiente enlace:

Clasificaciones Finales del III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén

Los y las ganadoras del circuito recibirán sus premios en ceremonia de menores de la Gala del Triatlón Andaluz que se celebrará el próximo domingo 21 de enero del 2024, a las 10:00 horas, en el Auditorio Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

También allí, los y las deportistas Finisher que hayan completado las 4 competiciones, recibirán sus reconocimientos.