Más de 370 duatletas participarán este sábado en el XI Duatlón de Sevilla

Más de 370 duatletas participarán este sábado en el XI Duatlón de Sevilla

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba será la segunda puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón 2024.

En la tarde de este sábado 2 de marzo, el Parque del Alamillo de la capital sevillana se volverá a llenar de deportistas, junto a todos sus acompañantes, con motivo de la celebración de la undécima edición del Duatlón de Sevilla.

La empresa de eventos deportivos OF SPORT, vuelve a organizar esta prueba, con la ayuda y colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD), el Parque del Alamillo, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Serán 5 km de carrera a pie, a través de las 120 hectáreas de extensión que ocupa el Parque del Alamillo; 19 km de ciclismo, en un circuito a 2 vueltas por la carretera Cádiz-Huelva; y 2,5 km de carrera por el Parque. Esta prueba cuenta con un circuito totalmente apto para todas las categorías de triatlón paralímpico.

El XI Duatlón de Sevilla será además la 2ª prueba puntuable de las 4 que forman el Circuito Andaluz de Duatlón 2024, por lo que en la línea de salida podremos ver a los nombres más destacados del duatlón andaluz, que se desplazarán a Sevilla en busca de esos puntos que les hagan estar en lo más alto del ranking para pelear por el título. A nivel provincial también será puntuable para el II Circuito Sevillano Provincial de Triatlón.

A las 15 horas arrancará la prueba femenina y en la lista de inscritas los primeros dorsales corresponden a Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, y María Narváez, del X-Bike Nerja, 1ª y 2ª clasificada del Circuito Andaluz de Duatlón 2023, que se verán las caras con una Marina Caraballo, del Isbilya – Sloppy Joe’s, que logró un 2º puesto el pasado mes de enero en la prueba de Chiclana y que estará dispuesta a todo para arrebatarle el primer puesto a Schenkel. Con la prueba femenina también se realizará la competición de paratriatlón y de equipos de igualdad.

Al término de la prueba femenina, de triatlón paralímpico y de equipos de igualdad, será el turno de la competición masculina. Entre los inscritos encontramos a Sergio Ortiz, este año con el Peñota Dental Alusigma, Eduardo Escalante, ahora con los colores del Montilla-Córdoba Triatlón, y a Juan Enrique Gutiérrez, que continua en el Isbilya – Sloppy Joe’s, los 3 ganadores de la pasada edición del circuito, que tendrán que enfrentarse a hombres como Jesús Vela, del Peñota Dental Alusigma, Pablo Fernández, del Isbilya – Sloppy Joe’s, y José Manuel Orozco, del ADSevilla, estos últimos ganadores de la prueba de Chiclana.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y en total se han inscrito a la prueba 371 participantes.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del XI Duatlón de Sevilla