Más de 330 triatletas participarán este domingo en el VI Triatlón Playas de Torremolinos

Más de 330 triatletas participarán este domingo en el VI Triatlón Playas de Torremolinos

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Aumenta más de un 10% la participación de la prueba que será valedera para el Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

Este domingo 28 de abril, se celebra en pleno corazón de la Costa del Sol, en Torremolinos (Málaga), la sexta edición del Triatlón Playas de Torremolinos en el que participarán más de 330 triatletas.

La prueba, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos, con la colaboración del C.T. Torremolinos, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, será un triatlón de distancia sprint en el que habrá completar un recorrido de 750 metros de natación en aguas abiertas, en la Playa de Los Álamos; 20,5 km de ciclismo de carretera, en el que los participantes atravesarán parte del Paseo Marítimo, el espectacular Paseo del Pan Triste y realizarán un circuito a 2 vueltas por la N-340a, arteria principal de la localidad malagueña, y en donde podremos ver pelotones ciclistas que alcanzarán grandes velocidades. Por último, los triatletas, deberán calzarse sus zapatillas y completar 5,2 km de carrera a pie por el Paseo Marítimo en donde no perderán de vista el Mar Mediterráneo en ningún momento.

El epicentro de la prueba, este año cambia y se situará en la bolsa de aparcamientos ubicada entre el Hotel Occidental Torremolinos Playa y el Hotel Puente Real, en el Paseo Marítimo.

Como es habitual, se ha preparado una Feria del Triatleta en la que los colaboradores expondrán sus productos y ofrecerán a los participantes descuentos especiales. Al término de la prueba, podrán disfrutar del servicio de masajes, actuación en directo de un grupo musical, la gran paella, food trucks, sorteo de regalos y algunas otras sorpresas que aún están por desvelar.

El 6º Triatlón Playas de Torremolinos será puntuable para el XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2024, por lo que un gran número de triatletas acudirán a la prueba para conseguir puntos para el ranking de este circuito.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y en total se han inscrito a la prueba 334 triatletas, lo que supone un aumento de más del 10% respecto a la anterior edición (303).

La organización ha habilitado un servicio de recogida anticipada de dorsales:

  • En la tienda de Deportes Cabberty, en Av. de Ortega y Gasset, 218 en Málaga:
    • Viernes 26 de abril de 17 a 20 horas.
    • Sábado 27 de abril de 11 a 14 horas.
  • Junto a zona de meta, en el Paseo Marítimo de Torremolinos:
    • Sábado 27 de abril de 17 a 20 horas.

 

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del VI Triatlón Playas de Torremolinos