Más de 310 deportistas participarán este domingo en el X Acuatlón Smilke Velá de Santa Ana

Más de 310 deportistas participarán este domingo en el X Acuatlón Smilke Velá de Santa Ana

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Los resultados de la prueba sprint serán valederos para el II Circuito Sevillano de Triatlón.

El popular barrio de Triana de la capital Sevillana ya se prepara para celebrar, este domingo 14 de julio, el décimo aniversario del Acuatlón Smilke Velá de Santa Ana en el que más de 310 deportistas recorrerán sus calles, lo que supone un aumento de más de más del 16% respecto a la anterior edición.

La organización de la prueba corre a cargo de la empresa local de eventos deportivos Of Sport, con la colaboración Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Este año Of Sport volverá a ofrecer 2 distancias a todos/as los/as participantes: sprint y supersprint.

La distancia sprint arrancará a las 9:30 horas y en ella habrá que completar un acuatlón de 2,5 km de carrera a pie, 1.000 metros de natación y 2,5 km de carrera a pie. A esta distancia se han inscrito un total de 202 deportistas desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) y anteriores. Además, los resultados de esta distancia serán valederos para el II Circuito Sevillano de Triatlón 2024.

La salida de la prueba de distancia supersprint se dará a las 10:45 horas y el circuito constará de 1,25 km de carrera pie, 500 metros de natación y 1,25 km de carrera a pie. Han sido 111 los/as acuatletas que se han inscrito en esta distancia en la que se permite participar a deportistas desde la categoría cadete (nacidos/as en 2009/10).

Las salidas se darán desde la calle Pureza (Plaza del Altozano) por donde discurrirá la carrera. La natación se realizará en el Canal de Alfonso XIII, con el emblemático Puente de Isabel II (Puente de Triana) de fondo.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del X Acuatlón Smilke Velá de Santa Ana

La organización ha habilitado un servicio de recogida anticipada de dorsales el sábado 13 de julio de 14 a 20 horas en el Centro Comercial Lagoh, en el exterior junto al Lago (Antiguo local de Pura Vida).