Marmolejo será la próxima parada del Circuito Andaluz de Triatlón este domingo en el XII Triatlón “Villa del Agua”

Miércoles, 27 Julio 2022

El próximo domingo 31 de julio, el Ayuntamiento de Marmolejo organiza el XII Triatlón “Villa del agua” que saldrá desde el Embalse del Río Yeguas y terminará en Marmolejo.

La localidad jienense de Marmolejo celebra el domingo la edición número 12 del Triatlón “Villa del Agua”. Una prueba de distancia sprint en la que los/as participantes deben completar un recorrido de 750 m de natación, 22,5 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

La organización, que corre por parte del Ayuntamiento de Marmolejo, con la colaboración de la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, este año se ha volcado con el evento y será la 3ª prueba del Circuito Andaluz de Triatlón 2022 y la 4ª del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores de la categoría juvenil. Gracias a esto, la competición cuenta este año con un 42% más de inscritos/as respecto a la edición del 2021.

El pasado lunes se cerraron las inscripciones y se han inscrito a la prueba un total de 193 participantes (159 hombres y 34 mujeres).

La salida será a las 9:00 horas para los participantes de categorías masculinas y a las 9:05 para las categorías femeninas. El Embalse del Río Yeguas será donde se desarrolle el sector de natación. A continuación, los/as triatletas tendrán que coger sus bicicletas y pedalear los casi 9 km que separan el Embalse de Marmolejo por la A-420 y allí atravesar un pequeño circuito urbano antes de continuar dirección San Julián donde, un poco antes, encontrarán el punto de giro para volver a Marmolejo. Acto seguido, dejarán sus bicicletas en la T2, ubicada junto a la Pista de Baloncesto del Paseo de la Libertad, e iniciarán un circuito de 5 km (en 3 vueltas) por el Paseo de la Libertad, Calle Armando Palacio Valdés y Calle Arroyo, que les llevará directamente hasta la meta ubicada junto a la T2.

Ya se puede consultar la asignación de dorsales definitiva, horarios, circuitos y toda la información de la prueba. Se recomienda a todos/as los/as participantes que lean con atención la nota informativa que encontrarán a través del siguiente enlace:

Información del XII Triatlón “Villa del agua”

¡Mucha suerte a todos!