Manuel Gómez y María Salmerón ganan el XI Triatlón Cros "Playas de Chipiona". Los Clubes Andaluces viajan a Águilas para participar en la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón y el equipo masculino del Montilla-Córdoba Triatlón se proclama Subcampeón de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos

Manuel Gómez y María Salmerón ganan el XI Triatlón Cros "Playas de Chipiona". Los Clubes Andaluces viajan a Águilas para participar en la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón y el equipo masculino del Montilla-Córdoba Triatlón se proclama Subcampeón de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Manuel Gómez y María Salmerón ganan el XI Triatlón Cros "Playas de Chipiona"

La prueba ha sido puntuable para la nueva I SuperCopa Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

La espectacular Playa de las 3 Piedras de la localidad gaditana de Chipiona acogió el pasado domingo 12 de mayo el XI Triatlón Cros "Playas de Chipiona" en el que los/as participantes tuvieron que completar un duatlón cros de distancia sprint de 4 km de carrera a pie, 12 km de BTT y 2 km de carrera a pie, ya que la competición tuvo que ser transformada a duatlón cros en el último momento por motivos organizativos.

La prueba, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, con la colaboración del Club Atletismo Chipiona, la Diputación Provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón, comenzó a las 10:30 horas y fue la cuarta prueba puntuable de las 10 que forman la I SuperCopa Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

El ganador de la competición masculina fue el deportista local Manuel Gómez, del Club Triatletas de Caeponis, que finalizó el recorrido en 47:46 y marcó los mejores parciales en carrera a pie. Tan solo 18 segundos por detrás Gómez, llegaba a meta Pablo Francisco Cárdenas, del C.D.E. Jerezana de Triatlón (48:04). El tercer lugar fue para el jovencísimo Carlos Rodríguez, del Capa CC Los Alcores (49:34).

La vencedora de la prueba femenina fue María Salmerón, del C.D.E. Jerezana de Triatlón, con un tiempo de 1:00:54. A algo más de 2 minutos y medio entraba en segunda posición María del Carmen Martínez, compañera de Salmerón en el C.D.E. Jerezana de Triatlón (1:03:34). La tercera posición fue para Cristina Saucedo, del C.T. Chiclana (1:04:12).

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XI Triatlón Cros "Playas de Chipiona"

 

Los Clubes Andaluces viajan a Águilas para participar en la Copa del Rey y Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón

10 clubes andaluces con equipos femeninos y 15 con equipos masculinos participan en la prueba.

Águilas (Murcia) acogió el pasado sábado 11 de mayo la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón, en la que participaron más de 700 equipos de 106 clubes de triatlón de toda España, donde además se disputaron la primera y segunda jornadas ligueras de Triatlón y de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón.

El sábado por la tarde, a partir de las 15 horas, se disputaba la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón y la Copa del Rey de Triatlón. Se trata de una competición de triatlón contrarreloj por equipos en la que participan equipos formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 integrantes que deben realizar la prueba juntos/as, sin separarse. Cada minuto se daba la salida a un equipo, que se enfrentó a un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, 21 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Aquí tienes los resultados de los equipos andaluces en la prueba absoluta:

Equipos Femeninos

6º Isbilya – Sloppy Joe’s

19º Real Club Mediterráneo

22º Montilla-Córdoba Triatlón

33º C.D. Galosport

34º Tritrain4You Málaga

38º C.T. Benalmádena

39º ADSevilla

40º C.T. Rincón de la Victoria

46º C.D. M1 Europack

Equipos Masculinos

14º Montilla-Córdoba Triatlón

20º Isbilya – Sloppy Joe’s

33º ADSevilla

36º C.D. Vas

37º C.D. Triclub BabySchool

38º Capa CC Los Alcores

43º Real Club Mediterráneo

45º C.P. Mijas Triatlón

47º C.D. Galosport

48º C.T. Benalmádena

53º C.T. Rincón de la Victoria

54º C.D. M1 Europack

55º C.D. Triatlón El Ejido

57º Watteshmun-Flower Factory

76º Grupo Serman Triatlón Marbella


 

El equipo masculino del Montilla-Córdoba Triatlón se proclama Subcampeón de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos

Consulta todos los resultados de las jornadas ligueras de los Clubes Andaluces de Triatlón el pasado 11 y 12 de mayo en Águilas (Murcia).

El pasado fin de semana, 11 y 12 de mayo, se ha celebrado en Águilas (Murcia), junto con la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, primera y segunda jornadas ligueras, además de los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj Equipos de Talentos, y de Triatlón Relevos Talentos, cuarta y quinta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada por la Federación Española de Triatlón a las categorías cadete y juvenil.

Las jornadas ligueras arrancaban el sábado 11 de mayo por la mañana, a las 9 horas. A esa hora arrancaba el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos en la que equipos formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 integrantes, debían realizar la prueba juntos/as, sin separarse, tomando salida 1 equipo cada minuto, y completar un triatlón de 250 metros de natación, 4,5 km de ciclismo y 1,5 km de carrera a pie.

En la prueba Absoluta Masculina de Talentos, el Montilla-Córdoba Triatlón consiguió el segundo puesto, logrando un nuevo título y proclamándose Subcampeones de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos.

Aquí tienes los resultados de los equipos andaluces en la prueba absoluta de talentos:

Equipos Femeninos

6º Montilla-Córdoba Triatlón

21º C.D. Vas

26º Tritrain4You Málaga

28º Capa CC Los Alcores

29º Polideportivo Olimpo Cádiz

34º ADSevilla

41º C.D. Galosport

47º Grupo Serman Triatlón Marbella

Equipos Masculinos

2º Montilla-Córdoba Triatlón

23º C.D. Vas

28º Adsevilla

36º Capa Cc Los Alcores

40º C.D. Galosport

41º Tritrain4you Málaga

44º Polideportivo Olimpo Cadiz

48º C.T. Rincon De La Victoria

En la prueba Open Femenina, las triatletas del club malagueño Grupo Serman Triatlón Marbella, lograron el bronce.

 

Campeonato de España de Triatlón por Relevos

La jornada del domingo 12 de mayo arrancaba en Águilas (Murcia) con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, en donde equipos de clubes de triatlón, formados por 3 integrantes, tendrían que completar un triatlón super sprint de 250 m de natación, 4,5 km de ciclismo y 1,5 km de carrera a pie, de forma individual. Cuando el/a primer/a integrante completaba el primer super sprint, le daba el relevo a su compañero/a para que inicie su super sprint. Este/a hace lo mismo con el/la tercer/a miembro del equipo, que era quien cruzaba la línea de meta.

Esta prueba comenzaba a las 9 horas y los clubes andaluces obtuvieron los siguientes resultados en la prueba élite:

Equipos Masculinos

16º Isbilya – Sloppy Joe’s

20º Montilla-Córdoba Triatlón

28º ADSevilla

30º C.D. Vas

Equipos Femeninos

10º Isbilya – Sloppy Joe’s

22º Montilla-Córdoba Triatlón

23º Real Club Mediterráneo

29º Tritrain4You Málaga

En la prueba open masculina el equipo del Montilla-Córdoba Triatlón consiguió el segundo puesto.

 

Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos

El fin de semana lo cerraría la prueba de Relevos de Talentos, que tendría idéntico formato a la prueba de las categorías adultas y arrancaría a las 12:45 horas.

A continuación, puedes ver los resultados de los clubes andaluces en la prueba Élite de Talentos:

Equipos Masculinos

4º Montilla-Córdoba Triatlón

26º C.D. Vas

32º ADSevilla

38º Tritrain4You Málaga

39º C.D. Galosport

40º Capa CC Los Alcores

43º Polideportivo Olimpo Cádiz

Equipos Femeninos

7º Montilla-Córdoba Triatlón

19º Tritrain4You Málaga

20º Capa CC Los Alcores

26º Polideportivo Olimpo Cádiz

28º C.D. Vas

33º ADSevilla

38º C.D. Galosport

En la prueba open masculina el Montilla-Córdoba Triatlón consiguió el bronce.