Más de 200 triatletas se reunirán este domingo para disputar el VII Triatlón de Menores "Ciudad de Tíjola"

Miércoles, 21 Septiembre 2022

El próximo domingo, 25 de septiembre, el VII Triatlón de Menores "Ciudad de Tíjola" (Almería) acogerá el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cadete en lo que será la penúltima prueba del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores.

La localidad almeriense de Tíjola continúa apostando por el triatlón. El sábado la localidad acogerá la prueba de adultos y el domingo será el turno de los menores de edad.

La Balsa de Cela será de donde partan los más de 200 triatletas inscritos/as (57% de categorías masculinas y 43% de categorías femeninas). Los/as 47 participantes de la categoría cadete (nacidos/as en 2007 y 2008) disputarán además el Campeonato de Andalucía de Triatlón de su categoría, en el que tendrán que completar una prueba de 300 m de natación, 8 km de ciclismo y 2 km carrera a pie.

La prueba, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Tíjola, con la colaboración del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, la Diputación Provincial de Almería y la Federación Andaluza de Triatlón, será la próxima parada del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

Por si todo esto fuera poco, también será puntuable para el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería por lo que habrá una gran afluencia de integrantes de las Escuelas Andaluzas de Triatlón de Almería.

Ya se puede consultar la asignación de dorsales definitiva, horarios, circuitos, normativas y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del VII Triatlón de Menores "Ciudad de Tíjola"

¡Mucha suerte a todos/as!