El pasado fin de semana pudimos disfrutar del XIV Duatlón Ciudad de Ronda, junto con su Duatlón de Menores, y del I Duatlón Cuevas del Almanzora, una magnífica jornada deportiva que dio el pistoletazo de salida al calendario andaluz 2020.
XIV DUATLÓN CIUDAD DE RONDA
Ayer, domingo 26 de Enero, se disputó el XIV Duatlón Ciudad de Ronda, prueba que arrancó a las 9:30 horas y supuso la primera parada del XX Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2020.
Este duatlón contó con una participación cercana a los/as 100 inscritos, los/as cuales tuvieron que completar un recorrido de 7500 metros totales de carrera a pie y 20000 metros de ciclismo. El gran vencedor de la prueba fue Asensio Romero (Adsevilla), el duatleta del club hispalense supo imponerse en el segmento de ciclismo para marcar la diferencia, finalmente era el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 00:58:26. La plata fue a parar a manos de otro deportista del Adsevilla, Santiago Javier Muros, quien completaba el primer tramo de la prueba en primera posición, se quedaba a tan solo 1 minuto y 47 segundos de la victoria. El tercer escalón del podio lo ocupó Pablo Fernández (C.T. Harman), completaba todos los segmentos de prueba en un tiempo final de 01:00:33.
Respecto a la clasificación femenina, la duatleta vencedora de esta decimocuarta edición del Duatlón de Ronda ha sido María José Sánchez (Real Club Mediterráneo) con un tiempo final de 01:01:05. La segunda posición la ha ocupado María Nuria Gil de Sola (Real Club Mediterráneo) quedándose a tan solo 1 minuto y 13 segundos de conseguir el oro. Mientras que el bronce ha ido a parar a manos de Silvia María Sánchez (Tritrain4you Málaga) tras parar el crono en 01:02:28.
Por otro lado, a las 12 horas de ese mismo día, se celebró el Duatlón de Menores de Ronda, prueba perteneciente al II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga 2020.
En esta prueba de menores, los infantiles mejor clasificados han sido Cristina Jiménez-Orta (Saltoki Trikideak) y José Antonio Cedeño (Adsevilla). Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) y Yeray Hernández (C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada) han conseguido el triunfo en la categoría Alevín. Mientras que los benjamines más rápidos han sido Ana Rodríguez (Adsevilla) y Rubén Ocón (Montilla-Córdoba Triatlón). En cuanto a la categoría Prebenjamín, la victoria se la han llevado Blanca Sánchez (C.D. Sun Tri Sports) e Ismael Peña.
I DUATLÓN CUEVAS DEL ALMANZORA
El pasado domingo se inauguró el I Duatlón Cuevas del Almanzora, prueba perteneciente al Circuito Provincial de Almería en la que pudieron disfrutar los/as duatletas almerienses de un circuito de 7,5 kilómetros de carrera a pie y 20 kilómetros de ciclismo.
El ganador de esta primera edición ha sido Sergio Fernández (Montilla-Córdoba Triatlón) tras imponerse en el último segmento de carrera a pie y parar el crono en un tiempo final de 00:56:00. La segunda posición ha sido para Paco González (Club Ego Run.In) después de llegar a meta con una diferencia de tan solo 13 segundos. Mientras que el duatleta que se ha subido al tercer escalón del podio ha sido Ennio Constantino (C.T. Bitec Triimpulso) con un tiempo de 00:56:17.
En cuanto a la clasificación general femenina, la vencedora ha sido Marta Fuerte, la deportista del C.D. Galosport se impuso en todos los segmentos de carrera y cruzó la línea de meta en un tiempo de 01:07:44. La segunda duatleta mejor clasificada ha sido Raquel Úbeda (C.D. Galosport), quedándose a solo 8 segundos de conseguir el oro. Mientras que el bronce se lo ha llevado Marina Montellano (Club Triatlón Águilas Primaflor) con un tiempo final de 01:10:06.