Los Clubes Andaluces de Triatlón se preparan para los Nacionales de Triatlón este fin de semana en Roquetas de Mar

Los Clubes Andaluces de Triatlón se preparan para los Nacionales de Triatlón este fin de semana en Roquetas de Mar

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El 25 y 26 de mayo Roquetas de Mar (Almería) acogerá los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint por Clubes 2×2, y Relevos Parejas.

Las jornadas tres, cuatro y cinco de las Ligas Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de la Federación Española de Triatlón llegan este este fin de semana a la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

El sábado 25 de mayo comenzará el espectáculo del mejor Triatlón por Clubes Nacional con la primera de las 3 competiciones de Liga que tendrán lugar en Roquetas de Mar a lo largo del fin de semana. El Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes se trata de una competición con explosivas series eliminatorias de carreras individuales en las que los clubes van sumando puntos según las posiciones y avance hasta la Gran Final de sus deportistas.

El segundo Campeonato nacional del fin de semana, y cuarta jornada liguera, será el SuperSprint por Relevos de Parejas, en el que tres parejas de cada club se van pasando el relevo tras realizar cada pareja un triatlón SuperSprint.

El domingo 26 de mayo tendrá lugar la quinta jornada de la Liga Nacional de Triatlón con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, la competición más estratégica de la temporada. Compiten tres parejas de triatletas, que se van entregando el relevo e incorporando progresivamente a la prueba realizando un doble triatlón SuperSprint en el que comienzan y finalizan dos deportistas por club, compitiendo en el núcleo central de la carrera cuatro por equipo, con los relevos de las dobles parejas.

Información y horarios Triatlón Roquetas de Mar 2024