Los andaluces consiguen 13 medallas en el Campeonato de España de Acuatlón

Los andaluces consiguen 13 medallas en el Campeonato de España de Acuatlón

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El pasado sábado 25 de mayo, se celebró en Águilas (Murcia), el Campeonato de España de Acuatlón, donde los andaluces volvieron a conseguir éxitos.

La primera alegría de la tarde, la traían los cadetes, donde en la categoría masculina, Alberto García (Aquaslava-Irontriath),  conseguía el oro y en la categoría femenina, Ana Carvajal (Aquaslava-Irontriath) lograba el bronce.

Más tarde en la categoría Junior, Luis Gutiérrez (C.D. Triat-alandalus) conseguía la medalla de plata.

Ya a las 16:50 hrs. tomaron la salida los grupos de edad donde el resultado final fueron 6 medallas conseguidas por los siguientes acuatletas:

  • ORO:
    • G20-24F – Anais Magnier (Real Club Mediterraneo)
    • G40-44F – Sonia Vazquez (Tri Marbella Bike)
    • G50-54F – Concha Alfaro (C.D. Triatlón Granada)
    • G20-24M – Antonio Lucena (C.N. Axarquia)
    • G65-69M – Antonio Torres (C.D. Ociosur)
      • BRONCE
      1.  
        • G35-39M – Ramón Valles (Tri Marbella Bike)

      Después de los grupos de edad llego la hora de los Paralímpico que una vez más volvieron a conseguir medallas:

      • ORO:
        • TRI3-M – Raúl Zambrana (Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool)
        • TRI4-M – Jairo Ruiz (C.T. Almería)
        • TRI5-M – Miguel Angel Úbeda (C.T. Almería)
        • TRI6-M – Moisés Osuna (C.D. Triatlón Granada)

          La última salida del día fue para los elites donde el mejor andaluz en la categoría masculina fue Pedro Miguel Serrano (C.D. Natación Córdoba) con su undécimo puesto y en categoría femenina Elena Aguilar con su octavo puesto.

          Por clubes los mejores fueron el C.D. Natación Córdoba (Pedro Miguel Serrano, Gonzalo Fernández y Jose Gregorio Martin) que quedaron noveno y justo detrás de ellos el Tri Marbella Bike (Bruno Raso, Rafael Orellana y Sergio Castro) en chicas el mejor club fue el ADSevilla-Zambru´s Bike (Miriam Gomez, Carmen Garcia y Sara Panouklia) con su séptimo puesto.

          Al día siguiente en la misma localidad se celebró la Copa del Rey de Triatlón donde en la categoría Elite masculina dentro del Top 10 hubo tres equipos andaluces: 6º-Triatlón Colegio Añoreta Novaschool, 8º Tri Marbella Bike y 10º ADSevilla Zambru´s Bike en la categoría femeninas el mejor club andaluz fue el Tri Marbella Bike con su noveno puesto.

          También se celebró una competición Open para todos aquellos clubes que no entraran en la categoría elite o presentaran más de un club, en la competición masculina el ADSevilla Zambru´s Bike ocupo dos puestos del pódium (1º y 3ª) con sus dos equipos, hubo también otros dos equipos que entraron dentro del Top 10 como fueron el Tri Marbella Bike en quinto lugar y el Aquaslava Irontriath con su décimo lugar, en chicas el mejor club fue el ADSevilla Zambru´s Bike que se quedó a las puertas del pódium con su cuarto puesto.

          Desde la Federación damos la enhorabuena a todos los premiados y participantes andaluces.

          Resultados Campeonato de España de Acuatlón

          Resultados Copa del Rey