La sevillana María Pujol, SubCampeona de España de Triatlón de Larga Distancia

La sevillana María Pujol, SubCampeona de España de Triatlón de Larga Distancia

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Se dice rápido pero Andalucía acogió este fin de semana hasta seis eventos en lo que supone un intenso fin de semana con los focos puestos en diferentes puntos de la comunidad.

MARIA PUJOL SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA

La atleta sevillana María Pujol se proclamó este domingo Subcampeona de España de Triatlón en modalidad de Larga Distancia en el Campeonato disputado en la isla de Ibiza. Pujol completó una gran prueba para entrar en segundo lugar detrás de la catalana Anna Noguera. Con esta prueba la atleta andaluza pone punto y final a una magnífica temporada.

 IBERICMAN, CAMPEONATO IBÉRICO TRIATLON DE LD Y MD

La provincia de Huelva y el Algarve portugués acogió este sábado el 21 de octubre este evento con  más de  400  inscritos procedentes de todos los puntos de España, Portugal y otros países europeos.

La prueba de Larga Distancia tuvo un podio 100% portugués con Joao Fragoso,  Rafael Delaunay y Ruiz Costa mientras que en chicas venció la española María José Vic, segunda posición para la lusa Ana Vieira y tercera la sueca Marie Sandberg.

En el Media Distancia, las dos primeras plazas de la general  masculina fueron para los andaluces Gonzalo Orozco y Julio Peña, completando el podio el portugués Nelson Palma.

La victoria femenina sería para la lusa Ana Filipa, seguida de la también portuguesa Liliana Verissimo y de la luxemburguesa Susanne Gutjahr.

En el Campeonato Ibérico, reservado sólo para triatletas federados, Gonzalo Orozco repitió en la primera plaza, Nelson Palma, subió hasta la segunda y completó la foto de honor el español Josu Allica.

I TRIWHITE CUP LA RINCONADA

Disputada por primera vez este sábado en la población de San José de la Rinconada en la provincia de Sevilla, la prueba ofrecía tres distancias a los participantes ( Olímpica, Sprint y Supersprint) con el punto neurálgico en  el Complejo deportivo Training Garden.

En la prueba Olímpica el vencedor fue Cornelio Velázquez con una marca de 2:09:29 y casi un minuto después completaba la prueba, en segunda posición Andrés Rosique (CD Runtriton). El tercer puesto de esta categoría masculina era para Juan López (CT Bilaire).

En categoría femenina victoria para Ana Belén Maruny (Isbilya Sloppy Joe’s) con un tiempo final de 2:21:59, segunda clasificada Portia Waltin (CT Algeciras) y tercera fue Teresa Martín.

En la distancia Sprint el podio masculino lo consiguieron Rubén de Santiago (CT Las Rozas), Andrew Nash (Manx TriClub) e Iván Maestre (CD Impossible Team) mientras que en féminas las tres primeras fueron Rocío Díaz, María José Delgado (CD Impossible Team) y tercera su compañera de equipo Inmaculada López .

VI TRIATLÓN CABO DE GATA NÍJAR

En la 6ª edición del Triatlón Cabo de Gata-Níjar, celebrado en San José, pudimos disfrutar de una llegada a meta muy igualada entre los madrileños Iván Álvarez  (TriSport Sierra de Madrid) y Daniel Múgica (Trimaniacs). Los escasos 51 segundos de diferencia son la prueba irrefutable de la rivalidad entre ambos triatletas por subirse a lo más alto del podio. El tercer puesto fue para Antonio Luís Alcaraz ( C.T. BITEC TRI IMPULSO)

En chicas victoria para la triatleta austríaca Sylvia Ghenböck. Por detrás y en segundo lugar, la vasca Aintzane Argaiz y cerrando el podio, la española Patricia Bueno (Red Blue Racing Team)que no lograba recuperar la distancia con las primeras en una buena carrera de la malagueña, que ha estado entre los primeros puestos todo la competición.

VI TRIATLÓN CROS “PLAYAS DE CHIPIONA”

Desde las 10:30 del domingo arrancó esta prueba con el epicentro situado en la Playa de las Tres Piedras. Los atletas recorrieron 500 mts de natación, 12 kms de bicicleta de montaña y 4 kms de carrera a pie por las  Playas de la localidad  y  por parajes naturales en las zonas de Camarón y Mariño.

En este bonito escenario el vencedor de la prueba masculina fue Alejandro Pareja (Cronos Triatlón) con un tiempo final de 50:37 seguido de Rubén Vela (ADSevilla Clínica Caríñanos)  y Álvaro Vela (CD Chiclanero).

En féminas la vencedora fue Inmaculada Daza (CD Tridoñana) que completó la prueba en un tiempo final de 1:06:41. Segunda plaza para Loida Escalona (CD Floresbike) y tercera Noemí Gordillo (CD Atletismo Coria).

DUATLÓN CROS DE MENORES RUTA DEL AZAHAR

El sábado se disputo este Duatlón de menores como antesala a la prueba deportiva del domingo en un gran ambiente. La prueba, no competitiva, tenía la misión de promocionar el deporte entre los más pequeños, objetivo que se saldó con éxito además de regalar momentos inolvidables.

VI DUATLÓN CROS RUTA DEL AZAHAR

La prueba disputada en la localidad sevillana de La Algaba formó parte del circuito provincial se disputó en distancia sprint en una matinal perfecta para la práctica del duatlón.

El ganador en categoría masculina fue Miguel Ángel Muñoz (ADSevilla Clínica Caríñanos) que completó la prueba en 40:13 seguido de Miguel Ángel Contreras (Bicis Camacho Salazar) y de Óscar Romero (CD Bicicletas Palma).

El podio femenino fue para Esther Maqueda con una marca de 51:26 seguida de Isabel Molina y tercer puesto para Antonia Fernández.

Fuente: triatletasenred.com